Mercedes presenta el GLC Coupé, a medio camino entre el Coupé y el SUV

El Concept GLC Coupé fue presentado en 2015 en Shanghái y un año después se ha convertido en realidad. Sin apenas modificar el showcar de referencia, el nuevo GLC Coupé viene a situarse como un deportivo entre los SUV medianos de Mercedes-Benz.

Entre sus características se encuentra el tren de rodaje deportivo de serie con una dirección deportiva más directa, el sistema Dynamic Select y la cadena cinemática con tracción integral permanente 4MATIC y cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic. Como alternativa se ofrecen dos trenes de rodaje con amortiguación regulable progresiva: el nuevo Dynamic Body Control con suspensión mecánica y la conocida suspensión neumática multicámara Air Body Control.

El GLC Coupé presenta una longitud exterior de 4,73 metros, una altura de 1,60 metros y una batalla de 2,87 metros. Es decir, es casi ocho centímetros más largo y unos cuatro centímetros más bajo que el GLC, con el que comparte la arquitectura básica. La singularidad del GLC Coupé resulta de la parrilla de efecto diamante típicamente coupé, con una sola lama, y del nuevo techo de trazado descendente.

Exteriormente destaca la parrilla de efecto diamante, con lama única y estrella integrada. También llaman la atención el voladizo corto y la protección de los bajos, esta última como alusión al espíritu SUV.

Las ruedas anchas enrasadas con la carrocería están disponibles en varios formatos de hasta 50,8 centímetros (20 pulgadas). Junto con la generosa altura libre sobre el suelo para poder circular sobre pistas y carriles.

El nuevo GLC Coupé incluye de serie un tren de rodaje deportivo, incluyendo Dynamic Select con cinco programas de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual. Otra posibilidad es el tren de rodaje de carácter deportivo Dynamic Body Control con suspensión mecánica y amortiguación regulable. El conductor puede adaptar el carácter individual del vehículo por medio de Dynamic Select.

El nuevo GLC Coupé está disponible en un total de ocho variantes. Los clientes pueden elegir entre cuatro motores diésel y cuatro de gasolina, entre ellos un híbrido enchufable y un modelo de altas prestaciones de Mercedes-AMG.

Las variantes básicas son los modelos diésel de cuatro cilindros GLC 220 d y GLC 250 d 4MATIC Coupé con una escala de potencia de 170 CV a 204 CV y el motor de gasolina de cuatro cilindros GLC 250 4MATIC Coupé con 211 CV. La introducción en el mercado de estos modelos tendrá lugar en otoño de este año. A partir de fines de 2016 seguirán otros modelos.

Mercedes-Benz ofrece también un modelo híbrido enchufable, el GLC 350 e 4MATIC Coupé, que combina la agilidad y el placer de conducción de la tracción integral con niveles mínimos de consumo y emisiones. El SUV mediano con una potencia total del sistema de 320 CV alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. El vehículo híbrido puede recorrer más de 30 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico y con cero emisiones. Gracias a la función «boost» acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

El Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé es el modelo tope de gama y se distingue por sus prestaciones en carretera, su diseño dinámico y su atractivo equipamiento. El motor V6 biturbo entrega 367 CV y acelera el coupé a 100 km/h en menos de 5 segundos.

La mayoría dispone de tracción integral 4MATIC. Con excepción del modelo híbrido enchufable, todos los GLC Coupé equipan el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. La transmisión del GLC 350 e 4MATIC Coupé corre a cargo del cambio 7G-TRONIC PLUS, optimizado expresamente para las particularidades de la operación híbrida.

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