Nissan-JUKE-Hybrid

Nissan Juke Hybrid, una nueva generación más eficiente y avanzada.

 

Nissan se sube al carro de la hibridización de sus vehículos SUVs comenzando por su ya icónico Juke que estará a la venta próximamente y que convertirá a este crossover urbano en un vehículo de reducidas emisiones y consumos al mismo tiempo que ganará en placer de conducción, pues incorporará un nuevo tren motriz que, según la marca japonesa, irá más allá del simple apoyo eléctrico.

Fundamentado en un motor Nissan de última generación diseñado ex profeso para su desarrollo híbrido de 1.6 litros y que rinde 94 CV, el Juke incorporará un motor eléctrico principal que genera 46 CV (36 kW). Además como resultado de la colaboración entre marcas, Renault proporcionará el generador de alto voltaje de 15 kW, el inversor y la batería refrigerada por agua, así como una caja de cambios multimodal de baja fricción que mejora la potencia de manera significativa.

El Juke Hybrid arranca en modo eléctrico siempre y permite circular con energía procedente de la frenada regenerativa hasta los 55 kms/h, con lo que por debajo de esa velocidad se comporta como un vehículo totalmente eléctrico, con la suavidad y silencio que caracterizan a este tipo de propulsión. Es más, dispone de un interruptor que bloquea el encendido del motor de combustión para trabajar únicamente con energía eléctrica, útil sobre todo en caso de retenciones.

Se le ha incorporado además el sistema E-Pedal que ya ha sido empleado en su hermano eléctrico el Nissan Leaf, que permite controlar la velocidad del vehículo utilizando solo el pedal de aceleración, mientras que el pedal de freno será necesario para la detención completa. Con el selector de modo de conducción se gradúa además el nivel de retención de la frenada, el grado de asistencia de la dirección y la respuesta del pedal del acelerador, según se ajuste el modo Eco, Normal o Sport.

Todo este sistema de motorización ha dado como resultado una optimización considerable pues ofrece que la conducción urbana pueda desarrollarse en un 80% en modo totalmente eléctrico, además de aumento de un 25% más de potencia respecto al sistema de combustión tradicional y una reducción del consumo de hasta 40% en ciclo urbano y hasta un 20% en consumo combinado.

Pronto podremos ponernos al volante de este crossover urbano, pues el Nissan Juke Hybrid llegará a los concesionarios a partir de este verano.

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