Para circular por pistas y carrilas es recomendable montar neumáticos más especializados.
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Neumáticos «All Season» o «Todo Tiempo», la mejor opción para ir tranquilos con nuestro turismo o nuestro SUV en cualquier época del año

Si recientemente inaugurábamos en Revista 4×4 una sección dedicada a la siempre difícil elección de los nuemáticos para nuestro vehículo, en este artículo nos vamos a centrar en las opciones que nos ofrece el mercado para todos aquellos que tienen un turismo o un SUV con tracción 4×2 o 4×4, y que no entran habitualmente en el campo, aunque eso sí, se enfrentan en determinadas ocasiones a pistas y carriles, así como a carreteras con baja adherencia por factores climáticos adversos.

En estos casos lo mejor es montar unos neumáticos del tipo «All Season», también conocidos como «Todo Tiempo», que disponen de certificación invernal y que tienen un notable comportamiento en cualquier estación de año, ya sea en verano, con el asfalto con altas temperaturas, o en invierno, con la presencia de lluvia, nieve, e incluso barro en la carretera.

Actualmente Michelin es una de las marcas que más está trabajando en este tipo de ruedas ofreciendo una gama muy amplia de neumáticos con especificaciones tanto para verano como para invierno agrupadas en dos familias: La gama CrossClimate 2, tanto para turismos como para SUV, y la gama Latitude, especialmente pensados para su utilización con vehículos SUV.

Existe una tercera gama Alpin formada por neumáticos más especializados y diseñados para su utilización en invierno, por lo que tendremos que tener un segundo juego de ruedas para cambiarlos en verano y de los que hablaremos más adelante.

Dentro de la gama CrossClimate tenemos varias opciones dependiendo si los vamos a montar en un turismo, en un SUV, en un vehículo comercial, o incluso, y esto es una interesante novedad de la que también hablaremos en sucesivos artículos, en una autocaravana.

Actualmente en Revista 4×4 estamos trabajando en la realización de una prueba dinámica del neumático Michelin CrossClimate 2 para turismos, con el fin de comprobar su comportamiento en diversas situaciones y con diversos factores climáticos, desde el calor de una carretera en verano en Andalucía, hasta una pista con barro, pasando por zonas de montaña con lluvia, hielo y nieve.

Saber más sobre la gama Michelin CrossClimate 2.

Para los que usen su vehículo, ya sea todoterreno o SUV, en el campo, también prepararemos una serie de reportajes sobre neumáticos más especializados, como es el caso de la gama BF Goodrich.

Saber más sobre la gama BF Goodrich.

El neumático Michelin CrossClimate 2 es la opción ideal en carreteras con baja adherencia.
El neumático Michelin CrossClimate 2 es la opción ideal en carreteras con baja adherencia.

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