La saga 4xe de Jeep se amplía con el lanzamiento del esperado Grand Cherokee, que presenta, al igual que sus compañeros de marca, tecnología hibrida enchufable (PHEV) y se mantiene en la firme apuesta de electrificación en todos sus SUVs.
La nueva generación del modelo se renueva completamente por dentro y por fuera, ofreciendo tecnologías avanzadas, elevada eficiencia en el consumo de combustible y manteniendo siempre la capacidad todoterreno que le ha hecho famoso durante años en todo el mundo.
El primer Grand Cherokee Plug-In Hybrid combina un motor de gasolina de 2.0 litros turboalimentado, junto con dos motores eléctricos y una batería de iones de litio de 17kWh de capacidad en unión con un cambio automático de ocho relaciones. Ofrece 380 CV y hasta 51 kilómetros de autonomía eléctrica urbana.
Con el fin de asegurarse su carácter puramente todoterreno, presenta el sistema de tracción Quadra-Drive II 4×4, suspensión neumática renovada Quadra-Lift y el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain que permiten seleccionar alguno cinco modos de conducción, según el tipo de firme y potencia deseada, (Auto, Nieve, Barro/Arena, Roca o Sport).
Ya se pueden realizar reservas de este modelo en los concesionarios que además se ofrece con una configuración exclusiva de completísimo equipamiento de serie en su edición especial de lanzamiento.