Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía 2019, nunca, nadie, dijo que sería fácil
Si te decides a participar en una prueba federada del Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía, no esperes que sea fácil, es una prueba extrema.
Y hay que reconocer que eso es lo tienen muy claro los participantes del certamen andaluz que se ha estrenado este año, ya que da igual si terminan o no, si rompen o no, si vuelcan o no, simplemente saben a lo que van, que es a competir, y competir a ese nivel no es fácil, todo lo contrario, requiere una gran concentración y un gran esfuerzo en todos los aspectos, ya que desde un primer momento hay que salir a ganar, y ganar, cuando hay que correr superando obstáculos durante varias horas, pero a la vez sin romper, no es nada fácil.
El Extrem 4×4 mezcla todo lo bueno del trial, con la superación de obstáculos que parecen imposibles, y con la velocidad, llevando los motores al límite, dos modalidades muy distintas, que implican especificaciones muy particulares y diferentes en los vehículos, pero que aquí se dan la mano, de manera que el espectáculo está servido.
En la prueba Extrem de La Carolina, al igual que ocurrió en Pizarra el pasado mes de marzo, vimos motores llevados «al corte» en las pistas de aceleración, vehículos atrapados en profundas zonas de barro, escarbando en trampas arenosas, e incluso volcados, con el piloto con la eslinga en la mano esperando que algún compañero los enganchase para enderezar el todoterreno y continuar la carrera, ya que, por si fuera poco, aquí, como ocurre en la vida, la solidaridad también cuenta.
Sin duda es una modalidad dura, rápida, técnica y espectacular, a la que no debes ir engañado, ya que si te inscribes y participas en el certamen andaluz no olvides a lo que vas.
Desde Revista 4×4 me gustaría expresar mi agradecimiento y reconocimiento tanto a pilotos, como a copilotos, como a las asistencias, que se han entregado a esta modalidad, por las ganas que le ponen, el esfuerzo que realizan, y el espectáculo que consiguen dar.
El Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía 2019 será largo, no sé quién lo ganará, no sé cómo quedará el podio final, pero lo que sí tengo claro, es que nunca, nadie, podrá decir que fue fácil, porque os puedo garantizar, que no lo está siendo.
Alejandro Triviño