Subaru presentará en el Salón de Tokio 2009 un híbrido con tracción AWD

Subaru, ha adelantado las novedades que presentará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio, en su 41 edición, con un claro protagonismo en sus desarrollos enfocados a la integración del disfrute en la conducción y el cuidado del medio ambiente.

Subaru presentará el “Hybrid Tourer Concept”, una nueva propuesta de turismo de grandes dimensiones que combina respeto al medio ambiente, rendimiento en la conducción y seguridad al más alto nivel.

También se presentarán nuevas tecnologías de Subaru en materia de seguridad, como el sistema “EyeSight”, un sistema avanzado de ayuda a la conducción con control anti colisión mediante el uso de tecnologías de cámaras.

SUBARU HYBRID TOURER CONCEPT

Subaru ha mantenido sus señas de identidad desarrolladas hace ya más de veinte años, Symmetrical All-Wheel Drive (AWD) y motores Boxer, en la integración de un modelo con estilo robusto, de alta calidad y lujo.

El interior, con cuatro asientos independientes, tiene un salpicadero que se mueve de arriba abajo, para hacer la conducción más fácil al conductor, según sea las condiciones.

En cuanto al sistema motriz, se compone de los siguientes elementos: Motor Boxer Turbo 2.0 gasolina, con sistema de inyección directa, para mejor comportamiento medioambiental, par motor y capacidad de respuesta. Junto a este motor, el sistema híbrido incluye dos motores eléctricos. El trasero se pone en marcha en el momento de arrancar el coche y cuando se va a velocidades muy bajas, para no poner en marcha el motor gasolina.

En velocidades normales, el motor delantero se pone en funcionamiento, junto con el motor gasolina. En momentos de aceleración, el motor eléctrico trasero asiste al motor gasolina. Más adelante, cuando se acelera en cuesta arriba, el motor delantero aplica aún más potencia en el eje delantero.

El sistema de parada de motor, hace que el motor deje de funcionar cuando el coche está parado.

El uso de baterías de iones de litio de alto rendimiento está basado en la experiencia conseguida con el STELLA Eléctrico, en el mercado japonés desde julio de este año.

El cambio automático Lineartronic, de nueva generación, consigue mejoras importantes en eficiencia de consumos y en rendimientos.

Datos:

Longitud x Anchura x Altura: 4,630 x 1,890 x 1,420mm

Motor Gasolina Boxer Turbo 2.0 litros de inyección directa

Potencia de motores eléctricos: 10kW (Delantero) / 20kW (Trasero)

Transmisión: Lineartronic

Tracción: Symmetrical All-Wheel Drive con dos motores eléctricos

Tipo de Batería: Iones de Litio

Publicaciones Similares