La Copa Kobe Motor para tierra va tomando forma

La filosofía de la nueva copa, acción que se pondrá en marcha en la temporada 2015, esta basada en retomar aquellos orígenes donde aparecieron diferentes fórmulas, dentro del automovilismo base nacional, con vehículos cuya potencia rondaba los 75cv. Estas fórmulas supusieron en aquellos años el acceso, o incluso el periodo puente, de muchos pilotos que quisieron comenzar a medirse en competiciones donde se daba una gran importancia al buen hacer y a la progresión de los pilotos que participaban en las mismas, suponiendo estas una buena escuela o incluso ofreciéndose como una etapa puente de cara a proyectos superiores. Estas copas en coste inicial de vehículo, sin mantenimiento ni costes adicionales, supuso para los participantes en los años 80, dedicar alrededor de 15 mensualidades del salario medio español.

Bajo este concepto inicial, se trato de buscar un vehículo que pudiera ser un buen escalón para aquellos que quiesierán llegar a competir a nivel nacional y con ello progresar, o para aquellos que pudieran buscar nuevas posibilidades en su carrera como piloto. Finalmente la organización de la Copa Kobe Motor eligió el nuevo TOYOTA AYGO en su versión 3 puertas, modelo que ha sido presentado esta misma semana en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este nuevo vehículo sencillo, robusto y con un peso muy ajustado, del cual aún se desconocen los precios para el mercado español los cuales se esperan puedan ser dados a conocer antes del verano, cumple con las expectativas de ofrecer a los pilotos un vehículo de prestaciones donde las cualidades del piloto y la de sus rivales sean una piedra de gran importancia dentro del proyecto. A partir de aquí los dispositivos obligatorios de seguridad y alguna pequeña modificación para adaptarlos a la competición de rallyes de tierra, siempre y cuando no se visualicen posibles mejoras mayores, será la base con la que la organización de la copa trabajará a lo largo de esta temporada, donde adaptarán este modelo de calle a un vehículo de competición.

La intención firme de la organización de la Copa es la de ofrecer un vehículo “llave en mano”, aspecto que se ha trabajado y se esta trabajando, en el cual se ha pudo adelantar que tanto su montaje como el resto de trámites necesarios, serán realizados por la propia organización y por las empresas colaboradoras de esta nueva competición que se iniciará en 2015.

En el plano técnico se han cerrado acuerdos ya con varias empresas punteras del sector, para la adecuación de los vehículos de calle adaptarlos a vehículos de competición. Las tres empresas elegidas y que serán las encargadas de implementar los aspectos técnicos y de seguridad han sido: ARC Racing, Talleres Miracar y RD Racing Direct.

Tras la adecuación técnica y de seguridad, dichos vehículos pasarán la correspondiente ITV para vehículos de competición. Tras este proceso, dichos vehículos se enfrentarán a la homologación por parte de la Real Federación Española de Automovilismo RFEdA, aspecto que les hará ser válidos para en un futuro poder optar a disputar otras competiciones, aparte de esta Copa, lo que supondrá un plus de cara al posible piloto interesado en futuras acciones mercantiles.

Los pilotos inscritos contarán con una prima de salida de cuantía económica, algo que también ayudará a reducir presupuestos de cara a los equipos interesados. También se hizo hincapié en que en cada una de las citas puntuables el participante tendrá la posibilidad de acceder a una bolsa de premios económicos a repartir entre los primeros clasificados. Más allá de los aspectos económicos por carrera, la organización esta trabajando en la posibilidad de ofrecer varios premios de importancia, siempre relacionados con cuantía económica, para los primeros clasificados en la general, aspecto que ya se tiene muy avanzado y que pronto espera ser mencionado.

Destacado fue el punto donde se trató el calendario a disputar por la Copa, siendo el mismo el que acontezca de cara al Campeonato de España de Rallyes de Tierra. En este aspecto también se destaco que dicha Copa se garantiza de momento para un total de tres temporadas, siendo la mismas la edición 2015, 2016 y 2017, algo que la hace ser un proyecto sólido para apostar por la misma.

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