Skoda, una de las Marcas que más apuesta por el mundo del 4×4

El primer Skoda Octavia de tracción total se presentó en 1999 con el Octavia Combi 4×4. En 2002, le tocó el turno al  Skoda Octavia 4×4 berlina, y en 2008 fue el  Skoda Superb 4×4. En 2009, les siguieron el Superb Combi 4×4 y el  Skoda Yeti 4×4. En los últimos meses, toda la gama 4×4 ha sido nueva o completamente rediseñada.

La gama de Skoda no es únicamente la más amplia, sino la más actualizada en los 118 años de la historia de la compañía. Esto se puede aplicar particularmente a la gama de tracción total del fabricante, con sistemas de última tecnología que permiten a los vehículos ofrecer mayores prestaciones y seguridad en cualquier circunstancia.

Actualmente, la gama 4×4 de Skoda consiste en seis modelos: Skoda Octavia Combi 4×4, Skoda Yeti 4×4, Skoda Yeti Outdoor 4×4, Skoda Superb 4×4, Skoda Superb Combi 4×4, los cinco fueron rediseñados o totalmente renovados durante el año pasado. A estos modelos, a finales de agosto se le unió el nuevo Scout, presentado en el Salón de Ginebra.

Las ventas demuestran el crecimiento dinámico en la última década y media. Entre 1999 y 2013, Skoda vendió 386.400 vehículos de tracción total en todo el mundo, lo que corresponde a cerca de un 22% de todos los Octavia Combi, Yeti y Superb vendidos en dicho periodo.

Desde 2008, se han triplicado las ventas de 4×4, alcanzando los 60.100 coches en 2013. Entre enero y abril de 2014, la marca ha entregado 24.400 coches de tracción total en todo el mundo.

El Octavia es el coche 4×4 más vendido de la marca (219.900 unidades desde 1999 hasta abril de 2014), seguido por el Yeti (144.400) y el Superb (46.500).

Sobre Alejandro Triviño

Periodista del Motor especializado en el mundo del todoterreno con una larga trayectoria en la información offroad. Experiencia: - Director de Revista Local 4x4 Andalucía - Director de Revista Tracción 4x4 - Director / Presentador del programa Quattrox4 en 340 Televisión - Director / Presentador del programa Todo Motor en Canal Málaga TV

Puedes mirar también...

Manuel Cámara, jefe de ventas DFSK Málaga, y, Judith Gómez, directora comercial de El Sanatorio del 4x4, junto al nuevo DFSK F5.

El Sanatorio del 4×4, en plena Axarquía de Málaga, recibe en sus instalaciones el nuevo DFSK F5

El Sanatorio del 4×4, empresa afincada en la localidad malagueña de Vélez Málaga, y agente …

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies