Joan Font etapa 01 Rally Dakar 2024.

La caída de la noche complica la primera etapa del Rally Dakar 2024 para Joan Font y Borja Rodríguez a los mandos de un Can-Am Maverick X3

El Dakar 2024 ha empezado por todo lo alto, con una etapa 100% dakariana, muy larga, con mucho terreno roto y mucha piedra. Por si fuera poco, a Joan Font y Borja Rodríguez les ha tocado la peor de las suertes, ya que además de salir en una posición muy retrasada y una hora más tarde de lo previsto –debido a un accidente en la cabeza de la caravana–, les ha caído la noche en la parte más técnica y compleja de la especial.

Para Joan Font terminar una etapa de noche en el Dakar no es ninguna novedad, pero recorrer a oscuras 200 kilómetros de terrenos repletos de piedras a las primeras de cambio ha sido todo un desafío y ha supuesto todo un baño de realidad. “El Dakar de verdad ha comenzado”, resumía al acabar la especial en 25ª posición de la categoría SSV, a 2 horas y 48 minutos del ganador.

“Lo que hemos hecho es tratar de ser regulares y no cometer errores en una etapa que ha sido muy larga y dura, con mucho polvo y mucha piedra. Salir tan tarde ha sido una dificultad añadida, ya que teníamos más de 400 kilómetros de especial por delante y además salíamos entre camiones”, explica el piloto de Vic.

Y es que la etapa, que discurría por pistas en su primera mitad, se ha complicado sobremanera en la segunda parte, en la que han intentado mantener la calma para no sufrir ningún contratiempo, como un pinchazo, que hubiera complicado todavía más la llegada: “Hemos vigilado mucho con las piedras, ¡creo que nunca había visto tantas!”, ha añadido.

Más información sobre el Rally Dakar 2024.

Publicaciones Similares