Sentadas las bases para la disputa del Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía

Tras la reunión mantenida recientemente en nuestras oficinas entre el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el presidente del Club Deportivo Zapatito 4×4, Manuel Campos, parece que el Campeonato Extreme 4×4 será una realidad en 2019.

Esta modalidad, poco difundida en nuestro país pero que hace furor en Portugal, se encuentra a medio camino entre el trial 4×4 y el enduro, puesto que los equipos participantes tienen que realizar un recorrido mixto, con zonas técnicas y de habilidad, y pistas rápidas, en un tiempo establecido.

El Campeonato Extreme 4×4 2019 contaría con unas cinco o seis pruebas repartidas por diversas provincias andaluzas, y, al menos una, en Portugal, que estaría encuadrada además en el Campeonato Ibérico 4×4, cuya prueba final tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de octubre en Mijas (Málaga).

Ahora mismo se encuentra en fase de aprobación, por parte de la Federación Andaluza de Automovilismo, el reglamento por el que se regirá el Campeonato Extreme 4×4, que está basado en el ya existente en Portugal, con algunas modificaciones para adaptarlo a los vehículos que actualmente compiten en pruebas andaluzas.

Ya son varios los equipos españoles y portugueses, e incluso algunos afincados en Gibraltar, que han manifestado su intención de participar en este nuevo Campeonato.

Publicaciones Similares