Seat León ST 4Drive, tracción a las cuatro ruedas y altas prestaciones

El León ST 4Drive incorpora un sistema Haldex controlado electrónicamente que permite disponer del máximo agarre aunque las condiciones del sean adversas.

Con accionamiento hidráulico y control electrónico, este sistema reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción, lo que aporta unas ventajas considerables en cuanto a la seguridad activa y al dinamismo. Hay que destacar que trabaja en combinación con el autoblocante electrónico XDS, que mejora la tracción y paso por curva, lo que permite al nuevo León ST 4Drive mantener un excelente agarre en todo tipo de condiciones.

La tracción a las cuatro ruedas del León ST 4Drive está asociada con dos motores TDI de 105 y 150 CV, ambos con caja de cambios manual de 6 velocidades. La motorización 1.6 TDI de 105 CV ofrece un consumo combinado de sólo 4,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 119 g/km. Alcanza una velocidad máxima de 187 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos. El propulsor 2.0 TDI consume 4,8 litros a los 100 km de promedio, con unas emisiones de 124 g/km.

La aceleración de 0 a 100 km/h del vehículo es de 8,7 segundos y la velocidad máxima de 211 km/h.

El León ST 4Drive presenta un amplio abanico de soluciones tecnológicas. El sistema de control de tracción dinámico EDS, el ya mencionado autoblocante electrónico XDS, el control electrónico de estabilidad ESC y el freno multicolisión.

Publicaciones Similares