Victoria para Isidre Esteve en la categoría de Buggies en la Baja Lorca

La temporada empieza bien para Isidre Esteve. El piloto del equipo KH-7 Polaris se ha hecho con una trabajada victoria en la categoría de Buggys en la primera cita del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, el Rallye Tierras Altas de Lorca. Esteve ha finalizado, además, en el quinto puesto absoluto pese a sufrir un contratiempo, lo que confirma sus posibilidades de atacar a los grandes coches aspirantes al título con su Polaris Ranger RZR XP1000 adaptado, un buggy ligero mucho menos potente que los todo terreno.

Isidre Esteve y su copiloto Chema Villalobos han realizado hoy una primera parte del recorrido del rally a un gran ritmo, hasta que un problema técnico les ha obligado a aminorar la marcha. Después de cubrir gran parte de los 175 kilómetros de la segunda y última etapa con muchísima precaución y pericia, Esteve ha cruzado la meta exultante: “Estoy muy contento por el potencial del Polaris y por el trabajo que ha hecho el equipo y los mecánicos durante la pretemporada para darnos un vehículo competitivo. Hoy hemos tenido un pequeño problema en el kilómetro 60 y hemos tenido que bajar mucho la velocidad, pero hasta ese momento estábamos con los coches de delante, que es el objetivo que nos hemos marcado. Estoy seguro que nos espera un año maravilloso”.

La carrera arrancó el sábado con una súper especial de 7,6 km y un tramo cronometrado de 112 km, tras el cual Esteve anticipó el resultado del domingo: 5º absoluto y primero en Buggys. La jornada fue satisfactoria para el ilerdense, pero el tráfico en pista y un pinchazo frenaron sus posibilidades de mejorar el resultado del día.

En el primer cuarto de la especial apareció delante de nosotros otro participante que salía más retrasado, pero que, tras equivocarse de camino varias veces, recortó una parte del recorrido sin darse cuenta. Tuvimos que rodar bastante por debajo de nuestro ritmo durante unos 15 kilómetros porque con el polvo era imposible adelantar. Eso, y un pinchazo, nos retrasó más de la cuenta”, señala.

Durante este primer fin de semana de carreras de la temporada, el piloto del equipo KH-7 Polaris ha constado también la efectividad de la nueva evolución que ha recibido recientemente el Cojín Inteligente desarrollado por la Fundación Isidre Esteve. “Me he encontrado muy bien en este arranque de la competición, sobre todo porque hemos sido rápidos en una carrera con una navegación extremadamente difícil que Chema ha resuelto de forma excelente. Por otra parte, me he sentido muy tranquilo porque el Cojín Inteligente funciona perfectamente y me permite centrarme en la conducción y en intentar hacer buenos tiempos. No le puedo pedir nada más a esta carrera”, concluye.

Publicaciones Similares