Prototipo Peugeot Quartz 4x4.
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Quartz, el prototipo futurista con tracción 4×4, tres motores, y 500 CV de potencia que Peugeot presentó en el Salón de París 2014

Dos motores eléctricos y un motor térmico capaces de entregar 500 CV de potencia, así era la carta de presentación del concept Quartz, el SUV futurista con tracción 4×4 que fue presentado por Peugeot en el Salón de París en 2014.

Bajo el capó albergaba un propulsor de cuatro cilindros 1.6L THP 270 desarrollado por Peugeot Sport capaz de desarrollar 330 Nm y una potencia específica de 170 CV/litro que estaba asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones.

A este propulsor térmico se le unían dos motores eléctricos, uno en cada eje, de 85 kW que colaboraban tanto en la recarga de la batería de 400 V como en la asistencia en orden de marcha facilitando la tracción a las cuatro ruedas con tres modos de conducción, el modo ZEV con el que podía recorrer hasta 50 km gracias únicamente a la batería recargable mediante un enchufe convencional, el modo Route, gracias al cual el motor térmico y el eléctrico delantero funcionaban conjuntamente con una recarga máxima de la batería durante las deceleraciones, y el modo Race que asociaba los tres motores para sacar lo mejor del chasis y los ejes rodantes equipados con diferenciales de deslizamiento limitado repartiendo el par entre las ruedas en función de la adherencia de cada una de ellas.

En lo relativo a las suspensiones el Peugeot Quartz estaba equipado con un eje delantero McPherson específico y un eje trasero multibrazo que acogía el motor eléctrico con un sistema de suspensión neumática que le permitía variar automáticamente la altura libre al suelo de 300 a 350 mm.

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