| |

Vehículos Turismos 4×4

Aunque en la mayor parte de los casos no están pensado para su utilización off-road, los vehículos turismos con tracción a las cuatro ruedas sí nos pueden sacar de un apuro cuando las cosas se complican, sobre todo por la presencia de barro, nieve, e incluso arena, al garantizar la motricidad en un buen número de casos.

Eso sí, normalmente estaremos limitados por la altura libre del vehículo y por los neumáticos, que en el mejor de los casos serán de tipo mixto, pero más orientados a la utilización en asfalto que para circular por el campo.

Por regla general se trata de vehículos con tracción al tren delantero, que cuando detectan una pérdida de adherencia entregan «par» al tren trasero, consiguiendo de esta manera un mejor agarre al dividir la potencia entre ambos ejes, lo que se conoce como tracción 4×4.

Otros, por el contrario, sí son 4×4 de tipo «permanente» es decir, que en todo momento andan a la vez las cuatro ruedas con un reparto de par del 50% en cada eje.

Son varios los sistemas de tracción utilizados por las diversas marcas: Quattro (Audi), Syncro (Volkswagen), 4-Matic (Mercedes) o Symmetrical All-Whell (Subaru).

Publicaciones Similares