Peugeot presenta el 508 RXH, un híbrido con tracción 4×4

El nuevo Peugeot 508 RXH se presenta como un nuevo concepto de automóvil de gama alta fruto de la combinación del sistema de Peugeot HYbrid4 (híbrido y diésel), las prestaciones del 508 y la polivalencia de los vehículos tipo SUV (All Road).

Este nuevo modelo se presenta más elevado, alto y ancho que el 508 SW, diferenciándose además por detalles estéticos singulares, como sus faros LED visibles tanto de día como de noche o su parrilla flotante con unos trazos aún más acentuados.

El habitáculo del 508 RXH ofrece diferentes especificaciones, con un acabado exclusivo, colores distintivos y materiales nobles, como sus inserciones decorativas de aspecto cobrizo o su tapicería de cuero y Alcántara.

Con 50 mm más de altura libre al suelo, sus vías ensanchadas en 40 mm y una altura 50 mm superior, pasos de rueda ensanchados y diferenciados con protecciones off road, el nuevo Peugeot 508 RXH exhibe una presencia específica a las que contribuye el uso de llantas forjadas de 18’’.

Su vocación offroad se confirma mediante los refuerzos de carrocería de un color gris satinado que envuelven el coche en su parte inferior. Partiendo de la parte baja del parachoques delantero, esta línea se prolonga por los pasos de rueda y los bajos de los laterales de la carrocería hasta llegar al parachoques trasero. Este modelo incorpora detalles en cromado satinado con las siglas ‘HYbrid4’, que adornan la parte inferior de la carrocería y las protecciones de bajos delantera y trasera.

El nuevo Peugeot 508 RXH ofrece un sistema de tracción total inédito con el motor térmico Diesel para mover las ruedas delanteras y el eléctrico para accionar las posteriores. La potencia de este vehículo es de 200 CV de potencia (combinando un motor Diésel de 163 CV con un motor eléctrico de 37 CV). Esta hibridación unida a una caja de cambios manual pilotada, la tecnología Stop&Start de última generación y un modo de conducción 100% eléctrico ideal para circular en ciudad, hace que el 508 RXH ofrezca un consumo de 4,1 L/100 km y unas emisiones de 107 g/km de CO.

peugeot_508RXH_02

El sistema de tracción HYbrid4, que asocia el diesel y la electricidad, ofrece tracción a las 4 ruedas motrices con cuatro modos de conducción disponibles (Zero Emission Vehicle, 4WD, Sport, Auto) y a la recarga de las baterías que se realiza de manera autónoma.

La tecnología HYbrid4 utiliza dos motores que pueden funcionar de manera alterna o simultánea. El paso del motor térmico al motor eléctrico se realiza automáticamente gracias a la tecnología Stop & Start, con un alternador de arranque que pone el coche en «stand by» y arranca el motor térmico cada vez que las condiciones así lo imponen (aceleración, baterías descargadas…). Los dos motores pueden, igualmente, sumarse en determinadas condiciones (efecto “boost” en aceleraciones fuertes, al adelantar, por ejemplo…). Las prestaciones del HYbrid4 son, por tanto, directamente comparables a las que se obtendrían con un único motor térmico de cilindrada superior.

peugeot_508RXH_03

 

Publicaciones Similares