En octubre estará disponible la nueva generación del Mitsubishi Outlander

Mitsubishi Motors presenta la nueva generación del Outlander, que ahora se presenta más espacioso, especialmente para los pasajeros de la última fila de asientos y con mayor capacidad de carga de equipaje.

En España se comercializará el nuevo Outlander sólo con motor diesel de 2.2 l. Este motor, que rinde 150 CV, ha sido desarrollado entre Mitsubishi Motors Corporation y Mitsubishi Heavy Industries, Ltd y se caracteriza por estar fabricado en aluminio, con doble árbol de levas en cabeza (DOHC), 16v y 4 cilindros, inyección directa y common rail, y “bajo impacto” Euro 5.

Además, y como elemento que contribuye a la reducción de emisiones, el sistema Automatic Stop &Go  (AS&G) se introduce por primera vez en un Outlander, en las versiones con transmisión Manual. La última generación de AS&G – tal como se ha desarrollado para el nuevo Outlander  – está equipado ahora con un «Sensor de batería inteligente », que proporciona funcionamiento continuo mediante la monitorización precisa del estado de carga de la batería.

La nueva generación Outlander ofrece con la posibilidad de escoger entre dos cajas de cambio, una manual de 6 relaciones o una automática de 6 relaciones con gestión secuencial mediante levas en el volante.

En el apartado de seguridad, además de 7 airbags, entre ellos el airbag de rodilla para el conductor, el Nuevo Outlander introduce nuevos sofisticados equipamientos de seguridad, entre ellos: el sistema de control de crucero adaptativo (ACC), que utiliza un radar instalado en la parrilla frontal que mide la velocidad y distancia relativa del vehículo tiene delante siendo capaz de mantener una distancia de seguridad entre el vehículo que marcha delante, el sistema de mitigación de colisiones frontales (FCM) que detecta obstáculos en la carretera por delante del Outlander  y aplica automáticamente los frenos para ayudar a evitar una colisión, o reducir la severidad de la misma, y el sistema de alerta de salida de carril (LDW), que utilizando una cámara instalada tras el parabrisas, ayuda al conductor a mantener su carril así como evitar salidas inadvertidas del carril debido a distracciones, fatiga, etc.

En el Nuevo Outlander el menor peso mejora la dinámica (y baja el centro de gravedad). Además se ha actualizado y revisado los esquemas de suspensión, delantera MacPherson y configuración trasera Multi-Link. El conjunto de medidas introducidas consiguen una dinámica de marcha más precisa, con efecto de autocorrección direccional del eje trasero, sin balanceos en curvas.

Además de la versión con tracción delantera, la nueva generación Outlander se beneficia de los avances más recientes en la tecnología 4WD de MMC con la introducción del nuevo sistema de tracción a las 4 ruedas “Multi-Select”, concebido para mejorar la estabilidad, la tracción, la economía de combustible y las emisiones. El sistema combina el acoplamiento de control electrónico y la ECU 4WD que lo controla. La ECU 4WD está a su vez conectada a todos los sensores de abordo y a otras ECUs a través de una línea CAN, para analizar la operación del conductor y la dinámica del vehículo en tiempo real.

La nueva gama se articula sobre 4 versiones, todas con el motor 2.2 Clean diesel de 150 CV. La versión de acceso tiene tracción 2WD mientras que el resto son todas 4WD. Las dos versiones más altas de gama tendrán caja automática de 6 velocidades y gestión secuencial mediante levas en el volante.

Está previsto que este nuevo modelo se comercialice en España el próximo mes de Octubre.

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Sobre Alejandro Triviño

Periodista del Motor especializado en el mundo del todoterreno con una larga trayectoria en la información offroad. Experiencia: - Director de Revista Local 4x4 Andalucía - Director de Revista Tracción 4x4 - Director / Presentador del programa Quattrox4 en 340 Televisión - Director / Presentador del programa Todo Motor en Canal Málaga TV

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