El Jeep Gladiator sólo dispondrá de una motorización diésel para el mercado europeo

El nuevo pickup de Jeep, el Gladiator, sólo estará disponible en el mercado europeo con un motor EcoDiésel de 3.0 litros capaz de rendir 260 CV y 600 Nm de par.

Este propulsor irá equipado con el dispositivo Engine Stop-Start (ESS) de serie.

El motor EcoDiésel V-6 está diseñado y fabricado por FCA EMEA, e implementa una tecnología de turbocompresor con un cojinete de baja fricción diseñado para prestaciones a bajas revoluciones.

Para el resto de mercados, incluido Oriente Medio, estará disponible el propulsor Pentastar V-6 de 3.6 litros de 285 CV de potencia y 347 Nm de par equipado de serie con el dispositivo Engine Stop-Start (ESS).

Este motor está diseñado para proporcionar un amplio rango de par especialmente a bajas revoluciones, una característica esencial necesaria para una conducción todoterreno extrema.

Tanto el propulsor gasolina como el diésel irán acoplados a un cambio automático de 8 relaciones.

Sobre Alejandro Triviño

Periodista del Motor especializado en el mundo del todoterreno con una larga trayectoria en la información offroad. Experiencia: - Director de Revista Local 4x4 Andalucía - Director de Revista Tracción 4x4 - Director / Presentador del programa Quattrox4 en 340 Televisión - Director / Presentador del programa Todo Motor en Canal Málaga TV

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