Mercedes Grand Canyon S 4×4, un Cámper para llegar, y quedarse, casi en cualquier sitio

Mecánica Mercedes, carrozado por Hymer, y un completo sistema de tracción a las cuatro ruedas del tipo All Road con reductora, así es el espectacular Cámper Mercedes Grand Canyon S 4×4 que actualmente comercializa la empresa andaluza Autocaravanas Hidalgo con sedes en Málaga y Sevilla.

Este vehículo hereda las soluciones mecánicas de la popular Mercedes Sprinter, lo que garantiza, tanto poder repararlo, como realizar el mantenimiento necesario en casi cualquier lugar del mundo.

En este caso el Mercedes Grand Canyon S 4×4, sobre el que se ha realizado el reportaje, dispone de un propulsor turbo diésel de 163 CV asociado a un cambio automático 7G-Tronic, incorporando una serie de elementos especialmente diseñados para la práctica del off-road, como pueden ser los refuerzos en los bajos o una mayor altura libre al suelo.

El Mercedes Grand Canyon S 4×4 dispone de mayor altura libre al suelo.

Juan José Farfán, jefe de ventas de Autocaravanas Hidalgo en Málaga, y profundo conocedor tanto del mundo del off-road como de las autocaravanas, nos comenta que los clientes de este tipo de vehículos son personas con las ideas muy claras, que ya se han informado sobre las prestaciones y posibilidades que ofrece, y que buscan un asesoramiento más técnico en lo relativo al equipamiento disponible que ofrece el fabricante, que es bastante amplio, y, en muchos casos, a una preparación más especializada dependiendo del tipo de terreno por el que se vayan a desplazar.

Juan José Farfán, jefe de ventas de Autocaravanas Hidalgo en Málaga, junto a la última unidad entregada en sus instalaciones.

Buena parte de las soluciones necesarias son instaladas directamente en Autocaravanas Hidalgo, como es el caso de las placas solares, el toldo lateral, o el sistema de alarma, mientras que facilitan los contactos necesarios para la instalación, y posterior homologación, de otros elementos más específicos para la práctica del off-road, como puede ser el winch, neumáticos más especializados, o el snorkel.

Entre los clientes de este tipo de vehículos se encuentran muchos con residencia en diferentes países africanos, especialmente en Marruecos, ya que la empresa andaluza se encarga de todos los trámites para su posterior traslado.

Aspecto lateral del Mercedes Hymer Grand Canyon S 4×4.

Publicaciones Similares