Audi amplía la familia del A6 con la incorporación del Allroad

Audi espera seguir con el éxito de las anteriores generaciones del Allroad, presentadas en 2000 y 2006, con la tercera generación del Allorad basado en la carrocería del A6. De esta forma el nuevo A6 allroad quattro amplía el abanico de usos del A6 Avant, mejorando las prestaciones y reduciendo el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento en comparación con el modelo anterior.

El nuevo A6 allroad quattro mide 4,94 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,47 metros de alto, por lo que crece unos milímetros respecto al Avant. Sigue el principio de Audi de construcción ultraligera de las berlinas familiares, con componentes de aluminio que suponen aproximadamente el 20 por ciento de su chasis. El peso total del vehículo se ha reducido hasta en 70 kilogramos en comparación con el modelo anterior.

En lo referente a propulsores, el nuevo A6 allroad quattro está disponible con una gama de cuatro motores V6, un TFSI de gasolina y tres versiones TDI. Todos cubican tres litros de cilindrada, e incluyen turbocompresor e inyección directa. Hacen uso de importantes tecnologías de la plataforma modular de eficiencia Audi, como el sistema Start & Stop y la innovadora gestión térmica.

La tracción permanente quattro con diferencial central de corona está emparejada con el sistema torque vectoring. Durante la conducción dinámica este sistema frena la rueda interior al trazar una curva, que es la que se encuentra bajo una carga reducida, evitando así que pueda deslizarse. Esto mejora aún más la tracción y la maniobrabilidad. El diferencial deportivo opcional distribuye la potencia en proporciones constantemente variables entre las ruedas traseras.

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