Suzuki 4x4 en el Trial de Cantillana 2008.

La Federación Andaluza de Automovilismo adelanta las medidas de seguridad que tendrán que cumplir los vehículos que participen en el Campeonato de Trial 4×4 de Andalucía 2024

El Campeonato de Trial 4×4 de Andalucía que comenzará su andadura el próximo año poco a poco va tomando forma y ya sabemos algo más sobre su reglamento en el apartado de categorías y seguridad.

Los vehículos participantes y según el grado de preparación quedarán agrupados en dos categorías, Grupo A, en la que entrarán vehículos con una anchura de 2 metros máximo con neumáticos de hasta 35 pulgadas, y Grupo B, en la que entrarán todoterrenos con un ancho máximo de 2,5 metros y neumáticos de hasta 46 pulgadas.

En ambos casos los vehículos podrán utilizar bloqueos así como frenos independientes, mientras que en lo relativo a ejes los del Grupo A no podrán utilizar ejes pórticos, mientras que en Grupo B serán libres.

En lo relativo a medidas de seguridad los vehículos deberán incorporar un arco de seguridad interno mínimo 6 puntos según anexo J del cdi. Si es exterior, solo para el Grupo A, tendrá que ser lo suficientemente rígido para soportar un vuelco.

También se exigirá un arnés de seguridad mínimo de 4 puntos y un cortacorrientes. Se permiten asientos tipo baquets aunque tengan la fecha caducada.

Las categorías establecidas en el Campeonato de Trial 4×4 serán equivalentes a las del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4, de manera que los del Grupo A de trial serán equivalentes a Mejorado y Extremo del CAEX, y las del Grupo B, a Proto y Super Proto, con el objetivo de que los equipos puedan participar en ambas modalidades.

El próximo mes de diciembre en la localidad malagueña de Cártama tendrá lugar una prueba previa en la que los equipos tendrán la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el Campeonato de Trial 4×4 2024.

Publicaciones Similares