El pick up Ford Ranger Raptor presenta su lado más americano en estética y potencia

La nueva versión del Ford Ranger ha iniciado su andadura con la llegada del Ranger Raptor, la pick up de altas prestaciones que se se ha convertido en uno de los vehículos de esta categoría que mayor expectación ha creado, siendo uno de los modelos más buscados en internet en el último mes.

Ha mejorado su apariencia exterior dotándole aún más si cabe, de una clara estética americana que recuerda mucho a las series F de la gama de Ford en Estados Unidos, con un inconfundible y robusto frontal y faros integrados en los extremos que sin duda llaman la atención. Se han ensanchado los pasos de rueda e incorpora unas estriberas de alta resistencia fabricadas en aluminio fundido.

Debajo del capó presenta una buena composición para una máxima capacidad tanto fuera como dentro de la carretera, con un V6 Ecoboost de 3 litros que genera 292 CV y 491 Nm de par motor. Está previsto que próximamente se incorpore a la gama una versión diésel que se adapta más al mercado europeo, aunque con una potencia más reducida de 205 CV procedentes de un motor de cuatro cilindros. En ambos casos, montan una caja de cambios automática por convertidor de par y 10 relaciones.

Se ha incluido para este Ford Ranger Raptor un nuevo diferencial con una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente. A través del modo 4A puede circular a las cuatro ruedas en los trayectos de carretera, en el modo 2WD se articula solo la tracción trasera,  con el modo 4H se bloquea el diferencial central y con el 4L se activa la reductora y desarrolla toda su potencia en las situaciones más comprometidas.

Este Ford Ranger Raptor incorpora una suspensión rediseñada en la que se han montado amortiguadores de bypass interno FOX de 2,5 pulgadas y en total siete modos de conducción adaptable a los diversas situaciones de conducción. Está configurado para elegir entre cuatro sonidos de escape distintos gracias a su nuevo sistema controlado electrónicamente y que lo convierte en el único modelo todoterreno del mercado que cuenta con esta opción.

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