buggy-desierto-dakar

Arabia Saudí se prepara para acoger una nueva edición de la prueba automovilística más dura del mundo, el Rally Dakar

Como es ya tradición por estas fechas, comienzan los preparativos del Rally Dakar, que por cuarto año consecutivo vuelve a las arenas y dunas del desierto de Arabia Saudí. Se alcanza la 45ª edición y tendrá su salida el próximo 31 de diciembre, recorriendo Arabia desde el noroeste a las orillas del Mar Rojo, hasta el Golfo Pérsico al sureste  del país, donde  finalizará el próximo 15  de enero.

Esta edición promete ser la más exigente de las celebradas en el árido desierto de oriente medio,  donde se recorrerán mas de 8.500 kilómetros, de los que más de la mitad serán cronometrados.

Se dividirá en 14 etapas, que este año serán más largas y de mayor dureza.  La primera parte consistirá en etapas de corte más clásico con recorridos sobre piedras y tramos rápidos y de difícil orientación.

La otra mitad del rally será más intensa, con etapas más cortas, de las que cuatro de ellas recorrerán el Empty Quarter, una de las zonas más inhóspitas del planeta, y que sin duda pondrá a prueba la capacidad de resistencia extrema de los pilotos para recorrer dunas a velocidades medias de 40 kms/h. En este paraje se disputará también la etapa maratón en la que los vehículos no podrán disponer de sus asistencias en caso de problema mecánico.

En las distintas categorías, moto, quad, coche, proto ligero, SSV, camiones y classic se han inscrito 453 vehículos, conducidos por 820 participantes de 68 paises diferentes, 119 de ellos españoles, siendo la segunda nacionalidad en volumen de representantes tras la francesa.

Recorrido del Rally Dakar 2023

Publicaciones Similares