El Opel Mokka recomendado para una «mejor conducción»

La prestigiosa revista alemana Auto Bild recomienda el Mokka para una “mejor conducción” gracias a su adecuada altura de acceso y a unos cómodos asientos con soporte lumbar ajustable. El nuevo SUV compacto ganó recientemente el “Test de Bienestar” de dicha revista por delante de ocho competidores. La victoria del Mokka se debe en gran parte a sus asientos ergonómicos, los cuales poseen un sello de aprobación de Aktion Gesunder Rücken e.V. (Asociación de Espaldas Saludables) por ser beneficiosos para la espalda.

Estos asientos desarrollados por Opel en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico liberan de manera notable tensión de la columna y previenen de problemas de espalda – un objetivo clave de Aktion Gesunder Rücken (AGR). De acuerdo a AGR, la razón más común de absentismo laboral a lo largo de Europa es el dolor de espalda. Por lo tanto es importante para los pasajeros y conductores que cubren grandes distancias todos los días prevenir activamente la tensión en la espalda al volante.

Por primera vez AGR ha reconocido con su sello de aprobación a un asiento del segmento SUV B con su certificación de los asientos ergonómicos ajustables en 18 posiciones del Opel Mokka. Los asientos tuvieron que cumplir con una lista de diez criterios, incluidos un soporte lumbar de cuatro posiciones y el contorno del respaldo que se adapta perfectamente a la curvatura natural de la columna. Además, el asiento ergonómico ofrece muchas opciones de ajuste adicionales en longitud, altura, superficie de asiento regulable y una extensión desplegable para las piernas. Con un amplio rango de ajuste de hasta 243 mm longitudinalmente y 65 mm en altura, los asientos son tan cómodos que cualquier tipo de cuerpo, silueta o tamaño puede encontrar un posición cómoda y relajada. En combinación con la altura del volante y el ajuste longitudinal, el Mokka se adapta perfectamente a cualquier conductor.

Publicaciones Similares