Éxito de público y deportivo en la prueba inaugural del Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía Pizarra 2019

Durante todo el día de hoy Pizarra (Málaga) se ha convertido en el centro de atención en el mundo del todoterreno al acoger con un notable éxito, tanto en lo relativo a asistencia de espectadores, como en el aspecto deportivo, la primera prueba del Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía 2019.

Las actividades comenzaban a primera hora de la mañana con las verificaciones, tanto administrativas como técnicas, en las que el equipo desplazado por la Federación Andaluza de Automovilismo comprobaba que todos los vehículos cumpliesen con el exigente reglamento de la prueba, en especial en lo relativo a seguridad.

Posteriormente la caravana de vehículos autorizados a tomar la salida salía del parque cerrado y se dirigían al Ayuntamiento de la localidad malagueña donde el equipo organizador ofrecía a los participantes un primer briefing informativo donde se daban unas nociones básicas sobre el funcionamiento de la prueba.

Llegada de los equipos al Ayuntamiento de Pizarra para recibir el briefing inicial.
Llegada de los equipos al Ayuntamiento de Pizarra para recibir el briefing inicial.

Una vez de vuelta al circuito, los equipos, agrupados en tres categorías atendiendo al nivel de preparación de sus vehículos, se enfrentaban a la que sería etapa prólogo, disputada con suelo seco y polvoriento, en un circuito rápido caracterizado por fuertes pendientes, donde los pilotos se tenían que emplear a fondo para arañar segundos al cronómetro.

El equipo vencedor en la categoría Proto, el Team DRM Off Road, en una de las subidas.
El equipo vencedor en la categoría Proto, el Team DRM Off Road, en una de las subidas.

Ya por la tarde, y tras un chaparrón que asentaba el polvo, lo que era muy de agradecer tanto por los participantes como por el numeroso público asistente, daba comienzo la que sería etapa cronometrada, donde los equipos tendrían que enfrentarse, no sólo a las fuertes pendientes, tanto en bajada, como en subida dispuestas por la organización, si no que también tendrían que evolucionar por complicadas zonas trialeras donde sería imprescindible la utilización del winch o cabrestante para poder ir avanzando metro a metro.

Fueron muchos los equipos que tuvieron que recurrir al winch para superar las zonas.
Fueron muchos los equipos que tuvieron que recurrir al winch para superar las zonas.

Con el paso del tiempo algunos vehículos se verían obligados a abandonar, sobre todo por averías mecánicas, y muy especialmente por problemas con la temperatura del motor, llevados al límite, así como por roturas de transmisiones y elementos mecánicos.

Una inoportuna avería separó al equipo Luis Extremo 4x4 del podium.
Una inoportuna avería separó al equipo Luis Extremo 4×4 del podium.

A la postre la victoria final en la categoría de Protos era para el equipo malagueño Team DRM Off Road, formado por Daniel Rodríguez Moreno y Raúl Guzmán Villa, a los mandos de un Suzuki Proto, que además conseguía el mejor tiempo en la etapa prólogo.

Podium de vehículos inscritos en la categoría Proto.
Podium de vehículos inscritos en la categoría Proto.

En la categoría Extremo, Ildelfonso Villarubia Hidalgo y Alejandro Moya Acebes, del Team Marbella 4×4 con Nissan Patrol, conseguían la primera posición en el cajón, mientras que en mejorados se imponía el equipo Nono Team 4×4, formado por José Antonio Chamizo Nadales y Javier Fernández Garrido con Suzuki Samurai.

Podium de vehículos inscritos en la categoría Extremo.
Podium de vehículos inscritos en la categoría Extremo.

Destacar la ausencia de incidentes de esta prueba, y el gran ambiente vivido en Pizarra, que deja el listón muy alto para la localidad jiennense de La Carolina, que el próximo 5 de mayo acogerá la que será segunda prueba del Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía.

Podium de vehículos inscritos en la categoría Mejorados.
Podium de vehículos inscritos en la categoría Mejorados.

 

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