El nuevo Skoda Octavia 4×4 estará a la venta en octubre

Las primeras unidades de la nueva gama Octavia estarán disponibles en la red de concesionarios Škoda a partir del mes de octubre. El Octavia introduce una importante serie de modificaciones e innovaciones, con mayor espacio interior, equipamiento más completo, las más altas cotas de calidad y un refuerzo significativo en los niveles de seguridad activa y pasiva.

La apariencia exterior ha sido renovada con la utilización de faros con cobertura de cristal claro, parachoques de nuevo diseño, con entradas de aire en su parte inferior, calandra del radiador modificada y molduras de protección lateral. En la zaga del vehículo los cambios más notables son el parachoques, las ópticas con efecto neón brillante y el nuevo sistema de iluminación para la matrícula.

En el interior, la nueva gama Octavia ofrece mayor espacio para las piernas en el asiento trasero (22 mm), perfeccionamiento logrado por medio de un nuevo diseño del respaldo, sin que ello repercuta en la capacidad del maletero. El panel de instrumentos ofrece mayor cantidad de funciones con la utilización adicional de un nuevo grafismo.

La seguridad ha sido mejorada reforzando el sector anterior del bastidor y el pilar lateral central, así como con la incorporación de mayor número de controles electrónicos (ABS + EDS, ASR y control electrónico de la estabilidad ESP), en función de los niveles de acabado y motorización. El ESP formará parte del equipo de serie en el Octavia Combi 4×4 con mecánica 1.8 Turbo de 150 CV.

El Škoda Octavia Combi con tracción 4×4 se ofrecerá únicamente con el nivel de acabado Elegance, con una mecánica de gasolina 2.0 de 115 CV y una diesel TDI de 101 CV con el nuevo sistema bomba inyector, hasta ahora sólo disponible en el modelo Fabia. A finales de este año, se completará la gama 4×4 con la motorización 1.8T de 20 válvulas y 150 CV, de la que también se pondrá a la venta una versión exclusiva Laurin & Klement.

El estilo de acabado más distinguido es el Elegance que incorpora de forma adicional a los anteriores llantas de aleación ligera, doble airbag frontal, asiento del acompañante ajustable en altura, control remoto para el cierre centralizado, reposabrazos delantero y posterior y climatronic.

Publicaciones Similares