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El nuevo Suzuki Swift estará disponible con tracción a las cuatro ruedas

Aunque para muchos nostálgicos Suzuki ya no es lo que era en el mundo del todoterreno, tras su paso, como otras muchas marcas, a la moda de los todocaminos o vehículos SUV´s, hay que reconocer que siguen apostando por la tracción a las cuatro ruedas, y un buen número de los vehículos que presentan disponen de la doble tracción, ya sea para poder aventurarnos en pistas y carriles, como es el caso del S-Cross o del Nuevo Vitara, o bien para circular por zonas de baja adherencia, como es el caso del Ignis, que fue recientemente presentado, o del nuevo Swift, la última incorporación a la gama japonesa que viene a encudrarse en el segmento B y que ahora presenta importante novedades, tanto en el aspecto estético, con una nueva línea más depotiva, gracias a una parrilla frontal de grandes dimensiones y a determinados detalles como es la maneta trasera integrada en el montante, como por las motorizaciones.

El nuevo Suzuki Swift dispone de dos propulsores gasolina, uno de 1.0 litros turbo alimentado capaz de rendir la nada despreciable potencia de 111 CV, y que se acopla a una cama de cambios manual de cinco velocidades, y otro de 1.2 litros, de 90 CV, que se puede asociar a un cambio manual de cinco relaciones, o a una transmisión del tipo CVT, y que es el que está disponible en la versión de tracción 4WD All Grip.

Suzuki Swift 4x4
El Suzuki Swift en su versión 4×4 se comercializa en acabado GLE, con cambio manual de cinco velocidades.

Existe la opción en ambas motorizaciones de montar el sistema semi-híbrido SHVS, pero, por desgracia, tal y como ocurre con el Ignis, este novedoso sistema que reduce considerablemente en consumo de combustible en determinadas situaciones, como es, por ejemplo, al arrancar o al acelerar, no está disponible en las versiones con tracción 4×4.

También hay que destacar como características principales del nuevo Swift, que ha sido fabricado en Japón pero muy orientado hacia el gusto europeo, es que ahora se presenta con un mayor ancho de vías, siendo algo más corto, más bajo, y más ancho que el vehículo al que viene a sustituir, mejora su comportamiento aerodinámico y aumenta la capacidad del maletero, que llega a un volumen de 265 litros, con los asientos en posición normal, o hasta los 579 litros con estos abatidos.

El nuevo Swift se comercializará con dos niveles de acabado, GLE  y GLX, ambos con un alto nivel de equipamiento, incluyendo  elementos como el ordenador de a bordo, los asientos delanteros calefactables, o la pantalla táctil. Por su parte, la versión más alta recibe además faros LED, función de navegación, control de velocidad adaptativo con limitador, climatizador automático y arranque sin llave.

Curiosamente las versiones 4×4 sólo están disponibles con el acabado GLE, ya que los modelos 4WD suelen recibir, por regla general, el equipamiento más alto.

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