Kia apuesta por la tecnología híbrida para su nuevo SUV

Kia ha anunciado sus planes para incorporar un nuevo vehículo de bajas emisiones a su gama de modelos. El Niro, catalogado como un Hybrid Utility Vehicle (HUV), constituye un nuevo concepto de la marca coreana e inicia el desarrollo de la primera plataforma específica de vehículos ecológicos de Kia.

El Niro conservará la utilidad de un SUV compacto a la vez que ofrecerá una economía de consumo. Desarrollado desde el primer momento como un vehículo híbrido, su diseño ayudará a que el coche se destaque en un segmento tradicionalmente conservador.

La nueva plataforma del Niro se ha desarrollado independientemente de los demás modelos existentes de Kia, está dotada con una serie de tecnologías medioambientales y con la futura generación de sistemas de propulsión.

El Niro se distinguirá por una imagen nueva con una carrocería deportiva. Aunque el Niro es un modelo completamente nuevo, sin ningún predecesor directo, se reconoce como un Kia por la parrilla “tiger-nose”, característica de la marca, y por una serie de rasgos visibles en los últimos productos de Kia. El estilo del Niro lo han dirigido los centros de diseño de Kia en California (USA) y Namyang (Korea).

Con una silueta de SUV compacto deportivo se distingue por la gran distancia entre ejes, la longitud de los voladizos delantero y trasero, y el espacio interior.

El principal objetivo de los equipos de desarrollo que han llevado a cabo este nuevo modelo ha sido conseguir la mejor economía de consumo en un SUV compacto. El Kia Niro combinará el diseño de SUV con una gran economía de consumo y una emisión de CO2 prevista por debajo de 90 g/km.

El Niro se ha concebido dentro de un proceso de desarrollo específico para un modelo híbrido. Combina el motor Kappa con inyección directa de gasolina GDI de Kia, con 1,6 l de cilindrada, 105 CV de potencia y 147 Nm de par, con una batería de iones de polímero/iones de litio de 1,56 kWh y un motor eléctrico de 32 kW. El impulso combinado del sistema de propulsión se transmitirá a la carretera a través de una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague de gran rendimiento.

La plataforma que sustenta al Niro se ha desarrollado específicamente para alojar esta futura generación de sistemas de propulsión híbridos de gasolina y eléctrico. Durante el periodo de comercialización de este nuevo modelo se añadirá una versión híbrida enchufable a su gama.

Basado en una plataforma hecha a medida, el bastidor del Kia Niro está hecho con más de un 50% de acero reforzado de alta tensión

El nuevo Kia Niro Hybrid Utility Vehicle de Kia se desvelará el año próximo, y estará disponible para los mercados internacionales en el tercer trimestre de 2016. El coche se fabricará en las instalaciones de Kia en Hwasung, Corea.

kia-niro-02

Publicaciones Similares