Skoda renueva por completo la gama Superb 4×4
El ŠKODA Superb presenta un frontal y una parte trasera completamente nuevos. Los elementos del nuevo lenguaje de diseño son claramente visibles: líneas claras, precisión y proporciones equilibradas. El frontal, que ha sido completamente rediseñado hasta el pilar A, tiene ahora una apariencia mucho más distintiva. La parrilla, el logo, los faros delanteros y antiniebla, los parachoques y el capó son completamente nuevos. El frontal dibujado de forma inconfundible con una parrilla significativamente más ancha, así como los rediseñados faros delanteros, crean una apariencia con mucha personalidad. Los faros bi-xenón con luces diurnas LED integradas están disponibles por primera vez en el Superb.
La parte trasera del Superb berlina y Combi también ha sido completamente rediseñada y es más clara, limpia y precisa. El diseño de los faros traseros ha sido reinterpretado para enfatizar todavía más la típica forma de C de la marca. Esta será la primera vez en el Superb que esta forma estará creada por franjas LED. Dos elementos triangulares en el portón son otro elemento inconfundible del nuevo diseño de ŠKODA.
En el interior del ŠKODA Superb, destacan los nuevos volantes de tres y cuatro radios en nueve variantes distintas. Además, hay nueve nuevos tapizados para los asientos, así como nuevos diseños. En el nivel superior de acabado, el ŠKODA Superb L&K, está disponible una nueva combinación de color marrón/marfil.
En términos de tecnología, el ŠKODA Superb es aún más atractivo: los motores ahorran más de un 19% de combustible en comparación con sus predecesores. Contribuye a ello la tecnología start-stop y de recuperación de la energía cinética, que vendrán de serie en todos los motores diesel del ŠKODA Superb y también en el motor gasolina 1.4 TSI de 125 CV. El Superb GreenLine solo consume 4,2 litros de combustible a los 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 109 g/km. El motor diesel 2.0 TDI de 140 CV incluye ahora una transmisión manual en la versión 4×4 y el motor 2.0 TDI de 170 CV 4×4 se combina ahora con una transmisión DSG de seis velocidades.
El espacio en el maletero que ofrece el Superb se mantiene imbatible en su clase: los 595 litros de la berlina y los 633 del Combi son los mejores valores de sus respectivos segmentos. Con los asientos traseros abatidos, los volúmenes se incrementan hasta 1.700 y 1.865 litros, respectivamente.
El nuevo Superb reafirma su posicionamiento de lujo accesible con soluciones Simply Clever. Un ejemplo de ello sigue siendo el sistema Twin Door para el Superb berlina. Es una solución única y patentada por ŠKODA que permite abrir el portón en dos fases: los usuarios pueden escoger entre abrir solo el maletero o el portón entero incluyendo la ventana trasera. La tecnología es ahora más simple de activar: cada modo de apertura tiene ahora su botón.