Para vivir la aventura, Autocaravana Hymer Mercedes ML-T 4×4
Cualquier aficionado al 4×4 que se precie seguro que tiene como meta en su vida poder disponer de una autocaravana 4×4 con la cual no sólo llegar a donde uno quiera, sino también poder quedarse y disfrutar de la paz de ese recóndito sitio en lo alto de una montaña, junto a un río, o perdidos en el desierto.
Eso sí, para conseguirlo hay que recurrir a la socorrida y por supuesto incómoda tienda de campaña, a una tienda de techo, que en los últimos tiempos están bastante de moda, o, en el mejor de los casos, a una furgoneta con tracción a las cuatro ruedas, tan caras como difíciles de encontrar.
Este es el caso de la Mitsubishi Space Gear o la Volkswagen Caravelle Syncro, por citar algunas.
Pues existe una opción que seguro dejará con la boca abierta a más de uno, la autocaravana ML-T basada en la Mercedes Sprinter 4×4 y carrozada por el especialista en estos menesteres Hymer.
La combinación de ambas empresas da como resultado un vehículo con las prestaciones y fiabilidad a las que nos tienen acostumbrados los señores de Mercedes, sobre todo en la rama industrial / comercial, y la calidad de acabado y confort de la que siempre han hecho gala en Hymer.
Pues bien, este espectacular y exclusivo vehículo, que pocos habrán tenido la oportunidad de ver en directo, ha llegado a las instalaciones de la empresa Autocaravanas Hidalgo, que se encuentra en las localidades andaluzas de Málaga y Sevilla.
Y es que la Mercedes ML-T es algo más que un autocaravana, es un verdadero todoterreno con todas las prestaciones off-road necesarias a la hora de enfrentarse con prácticamente cualquier obstáculo, eso sí, sin olvidar las dimensiones del vehículo del que venimos hablando, ya que con sus casi siete metros de largo, cerca de tres de alto, y más de dos de ancho, no se puede considerar como el vehículo ideal para trialear, pero claro, es que tampoco está pensado para estos menesteres, sino para realizar grandes recorridos sin importar demasiado el suelo que pisemos, y, una vez allí, pues quedarnos con toda comodidad.
Para ello, la Mercedes ML-T, que como venimos comentando está basada en la popular Sprinter, dispone de un equipamiento especial, entre el que se puede destacar una mayor altura libre al suelo, sistema de tracción a las cuatro ruedas con reductora y neumáticos todoterreno BF Goodrich.
A todo esto, y para que no falte de nada, habrá que sumarle un motor de 190 CV, caja de cambios automática, faros Bi-Xenon, pack asistente de conducción, sensores de lluvia, y un largo etcétera de extras para hacer tanto la conducción, como la vida a bordo, más cómoda y confortable.
Sin duda, en la ML-T 4×4 encontramos la opción ideal para nuestros viajes de aventura, aunque nos tememos mucho que no esté al alcance de cualquier bolsillo.