El Jeep Wrangler recibe una nueva motorización V6 de gasolina

El nuevo propulsor V6 de 3,6 litros mejora sensiblemente la dinámica de marcha y el confort de conducción en carretera del icono Jeep, garantizando consumos eficientes y un mayor desarrollo de potencia y par. El nuevo 3.6 gasolina está disponible en combinación con un cambio automático renovado para garantizar cambios de marcha fluidos y prestaciones elevadas. Menos ruido y más prestaciones en carretera desconocidas en las versiones anteriores, se combinan con capacidades todoterreno aún más perfeccionadas. Además del nuevo motor de gasolina también se dispone de un turbodiésel de 2,8 litros. La comercialización en Italia comenzará el primer trimestre de 2012. En el mercado italiano, el nuevo 3,6 litros se equipará con las versiones Sahara y Rubicon de Jeep Wrangler y Jeep Wrangler Unlimited.

El propulsor V6 Pentastar de 3,6 litros montado en el Jeep Wrangler en combinación con una transmisión automática renovada, garantiza mejores prestaciones en carretera. El nuevo motor desarrolla una potencia un 42% superior, un par un 10% mayor y asegura consumos un 5% inferiores en el ciclo mixto respecto al anterior 3.8 gasolina.

Para asegurar cambios de marcha más fluidos y prestaciones elevadas, el sistema de transmisión automática de 4 velocidades que equipa la versión gasolina de Jeep Wrangler ha sido reemplazado por el cambio automático de 5 velocidades. La nueva gama Jeep Wrangler también presenta la primera aplicación de la transmisión manual al motor V6 Pentastar (en Italia el motor Pentastar sólo estará disponible combinado con el cambio automático).

La gama Jeep Wrangler y Jeep Wrangler Unlimited confirma la oferta compuesta por los tres niveles de equipamiento Sport, Sahara y Rubicon (en Italia la versión 4 puertas, Jeep Wrangler Unlimited, sólo está disponible en los equipamientos Sahara y Rubicon). Completamente renovada en el último año gracias a los nuevos interiores introducidos en los modelos 2011, la gama Jeep Wrangler será capaz de entusiasmar a los apasionados de la marca Jeep y de captar la atención de nuevos clientes.

Motor V6 Pentastar de 3,6 litros

Compacto y ligero, el V6 Pentastar de 3,6 litros es un propulsor de aluminio que se enorgullece de una reducción de peso de más de 40 kg respecto al anterior motor V6 de 3,8 litros con monobloque en fundición de hierro. El Pentastar es un propulsor extremadamente silencioso y presenta un monobloque de aluminio vaciado a alta presión, con cilindros escariados en fundición de hierro y culatas de aluminio. El motor ha sido diseñado para cumplir todas las futuras normativas sobre emisiones, existentes en los distintos mercados del mundo. Asimismo, cumple la normativa Euro 5.

El motor V6 de 3,6 litros se produce en la planta de Trenton, Michigan (USA).

Sistemas de transmisión

Disponible en combinación con el nuevo motor de gasolina de Jeep Wrangler, el cambio automático A580 asegura el mejor rendimiento al seleccionar las marchas y fluidez en el acoplamiento. Gracias al mayor número de relaciones, el sistema de transmisión automática de cinco velocidades permite que el motor trabaje a un régimen de revoluciones más eficiente y reduzca los consumos al mismo tiempo. El mayor número de relaciones también permite que el propulsor se mantenga en los máximos valores de curva de par, con el consiguiente aumento de las prestaciones en aceleración. La versión dos puertas de Jeep Wrangler registra una aceleración 0-100 km/h en 8,1 segundos con un incremento del 37%. Gracias a una primera marcha con un relación de reducción más elevada, Jeep Wrangler asegura aún mejores capacidades todoterreno, garantizadas por el mayor valor de par disponible en las ruedas.

El dispositivo Electronic Range Select, que contempla la posibilidad de elegir entre la modalidad completamente automática o la manual secuencial desplazando la palanca hacia la derecha o izquierda, es de serie en las versiones equipadas con cambio automático. El control electrónico de estabilidad (ESP) se ha mejorado para que funcione con soltura en combinación con el nuevo motor V6 Pentastar de 3,6 litros.

El probado cambio manual de seis velocidades NSG 370 se ha dotado de una nueva caja de embrague, volante de inercia y disco de embrague amortiguado. Desarrollados específicamente para el nuevo Jeep Wrangler, estas mejoras son el resultado del proceso de adaptación del cambio manual al nuevo motor V6 de 3,6 litros (el cambio manual de seis velocidades no estará disponible en Italia combinado con el motor de gasolina 3.6 Pentastar).

El cambio automático de cinco velocidades se produce en la planta de Kokomo, Indiana (ITP2). La producción del cambio manual de seis velocidades se efectúa en las plantas de Gaggenau, Alemania.

Diseño

Jeep Wrangler brinda excepcionales capacidades todoterreno, legendarios sistemas de tracción integral y es el resultado de los conocimientos que la marca Jeep ha desarrollado durante siete décadas de liderazgo en el segmento de los 4×4. Jeep Wrangler presenta bastidor de largueros, suspensiones delanteras y traseras de cinco puntos de anclaje, ejes rígidos y bloqueos electrónicos de los diferenciales. Dependiendo de la motorización y la versión elegida, el icono Jeep contempla ahora dos sistemas de transmisión: el cambio manual de seis velocidades y el automático de cinco.

Tras haberlo equipado con una nueva motorización, los ingenieros Jeep han mejorado la alineación del bastidor de largueros de Jeep Wrangler reduciendo la rumorosidad. La introducción del nuevo motor con cambio de cinco velocidades en combinación con el nuevo calibrado de las suspensiones ha contribuido a mejorar las prestaciones en carretera y fuera de ella.

El mayor silencio en el habitáculo es el resultado de actuaciones aportadas al sistema de soporte del grupo propulsor, a la mejor insonorización de la protección ignífuga que aísla el compartimiento del motor del habitáculo y a la introducción de un revestimiento aislante que protege el motor. Esta última mejora representa una novedad absoluta en la gama Jeep Wrangler. Todas estas actuaciones han permitido aislar acústicamente el habitáculo de las vibraciones del motor y de las procedentes del pavimento.

Desde fuera apenas se escucha el funcionamiento del motor en punto muerto. Todas las partes accesorias se han instalado directamente en el nuevo motor 3.6 Pentastar sin la ayuda de soportes. De este modo, todos los componentes, incluida la bomba de la dirección asistida, el alternador y el compresor del sistema de climatización están firmemente fijados y absorben mejor las vibraciones, disminuyendo el ruido.

Los amortiguadores se han recalibrado para asegurar un equilibrio excelente entre maniobrabilidad en carretera y prestaciones todoterreno extremas.

Ejes y sistemas 4×4

La gama Jeep Wrangler cuenta ahora con distintas relaciones en el puente para permitir que los clientes mejoren los consumos y las prestaciones. 3.21 ó 3.73 son las relaciones previstas según la versión elegida. Jeep Wrangler brinda una capacidad de remolque de hasta 2.500 kg.

Las versiones Sport y Sahara disponen del eje delantero Dana 30 y del poderoso eje trasero Dana 44. El sistema de tracción integral part-time Command-Trac NV241 activable ‘shift-on-the fly’ de dos velocidades con relación para las marchas reducidas de 2.72:1 equipa de serie los equipamientos Sport y Sahara de Jeep Wrangler.

Diseñada para afrontar las rutas todoterreno más comprometidas, la versión Rubicon monta ejes de alta resistencia Dana 44 tanto delante como detrás. La versión Rubicon dispone de la reductora todoterreno Rock-Trac® NV241 activable ‘shift-on-the-fly’ de dos velocidades con relación de las marchas reducidas de 4.0:1. Los bloqueos electrónicos de los diferenciales delanteros y traseros Tru-Lock y el sistema de desconexión electrónica de la barra estabilizadora permiten afrontar las rutas todoterreno más extremas con total seguridad.

Motor turbodiésel de 2,8 litros CRD

El nuevo motor V6 de 3,6 litros actualiza la gama de motorizaciones de Jeep Wrangler y se completa con el ya disponible motor turbodiésel de 2,8 litros dotado de tecnología Stop/Start para reducir los consumos. El motor 2.8 turbodiésel desarrolla 200 CV (147 kW) de potencia con un aumento del 13% respecto al anterior motor diésel de 2,8 litros. El par desarrollado es de 410 Nm en las versiones equipadas con cambio manual de seis velocidades y de 460 Nm en las que llevan cambio automático de cinco velocidades.

En las versiones con cambio manual, el motor diésel de Jeep Wrangler está dotado de la tecnología Stop/Start. Se trata de la primera aplicación de esta tecnología en un automóvil de la marca Jeep. La tecnología Stop/Start reduce los consumos y las emisiones de CO2 actuando en los tiempos de funcionamiento del motor.

Con el sistema Stop/Start, el motor se apaga cuando el vehículo está parado, la palanca de cambios está en punto muerto y el embrague está suelto. El motor arranca automáticamente cuando se pisa el pedal del embrague. Los conductores pueden desactivar el sistema pulsando la correspondiente tecla del salpicadero. Un icono situado en el cuadro de instrumentos indica si el sistema Stop/Start está activo o está desactivado.

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