El equipo formado por Cristina Gutiérrez y Pablo Huete, con Mitsubishi Eclipse Cross, consigue finalizar el Dakar 2020

Cristina Gutiérrez y Pablo Huete alcanzaron la meta del Rally Dakar con su Mitsubishi Eclipse Cross, logrando terminar la carrera de coches más dura del mundo por cuarta vez en cuatro intentos después de recorrer casi 8.000 kilómetros en territorio de Arabia Saudí finalizando en la plaza 42 de la general y la séptima entre los 4×4 mejorados diésel.

Cristina Gutiérrez, al llegar a la meta comentó: «Quería darle la enhorabuena a Carlos Sainz y Lucas Cruz por el Dakar tan increíble que han realizado. Todos los españoles nos alegramos de la proeza que han logrado. No ha sido fácil, pero creo que han conseguido llevar la carrera de una manera espectacular. Es un orgullo y un honor compartir el vivac con un piloto tan increíble como Carlos, aprender de él, como encara las situaciones y cada una de las etapas.

Quiero darle mi más sincera enhorabuena. Ha sido y es un auténtico crack, historia del automovilismo. Espero que podamos verle correr muchos años más. Ahora le toca disfrutarlo con la familia. Le mando un fuerte abrazo».

La piloto añadía: “Estoy muy contenta y satisfecha por haber podido finalizar mi cuarto Dakar consecutivo junto a mi súper copi, Pablo Huete. Ha supuesto todo un desafío para nosotros, hemos tenido días buenos y malos momentos.

Tiramos de coraje y fuerza, y de la calidad de Pablo y del equipo, para sobreponernos a la dureza de cada etapa y poder acabar este Dakar».

Publicaciones Similares