Motor BMW y más de 200 CV, así es la preparación que en breve comercializará el taller especializado SBM 4×4

El taller SBM 4×4 todavía no ha anunciado oficialmente el inicio de las preparaciones, y ya tiene lista de espera, y es que las cifras hablan por sí solas: Motor BMW de 3.0 litros, más de 200 CV de potencia, y un elevado par motor, es la preparación que en breve comercializará para toda España el preparador 4×4 con instalaciones en la malagueña localidad de Coín.

El motor que se instala el preparador SBM 4×4 en el Nissan Patrol GR proviene del BMW 530 y se caracteriza por su potencia, fiabilidad y posibilidades de preparación.

Esta preparación, que en un primer momento está orientada al Nissan Patrol GR en sus versiones diésel; Y60, con motor 2.8 litros de seis cilindros, así como para la Y61, con motor 3.0 litros de cuatro cilindros, será realizada entre el preparador malagueño y el especialista portugués Repower 4×4.

Nissan Patrol GR Y61 con motor BMW en las instalaciones de SBM 4×4.

El primero aportará todo lo relativo a la mecánica, incluyendo un intercooler especialmente diseñado y de alto rendimiento, tubos especiales de silicona para altas presiones, y los soportes del motor reforzados, mientras que el taller portugués Repower hará valer su amplia experiencia en este tipo de motores aportando la centralita, con una programación especial para la utilización de los motores BMW en los Nissan Patrol.

SBM 4×4 espera incorporar progresivamente estos motores BMW en otros modelos, e incluso en algún prototipo con preparación extrema.

Publicaciones Similares