Suzuki en barro

Consejos Básicos en la Conducción 4×4

Lo más importante es no salir nunca solos al campo. Al menos iremos acompañados de otro 4×4 que hará las veces de vehículo de rescate cuando la ocasión así lo requiera.

Nunca cruzaremos una zona, de barro, nieve, etc., a todo gas, no sabemos qué podemos encontrar en ella, y un hoyo, una zanja, una roca, o cualquier otro obstáculo, puede suponer una pérdida de control, una avería mecánica y hasta un vuelco.

Bajo ningún concepto llevaremos los dedos pulgares por dentro del aro del volante. Una piedra, rama o escalón que no hayamos visto puede provocar un brusco giro de la dirección y dañarnos el dedo e incluso la muñeca.

Siempre que tengamos que utilizar material de desatasco usaremos guantes de seguridad para evitar heridas que pueden llegar a ser muy serias si estamos manipulando planchas, gatos hi-lift, cables, etc.

Una vez que terminemos la ruta, en especial si hemos circulado por barro, tendremos que dar un buen lavado integral a nuestro vehículo, principalmente por las zonas bajas, los pasos de rueda, y el radiador, para desalojar todo el lodo acumulado.

Land Rover Defender con barro
Es importante limpiar nuestro 4×4 después de una ruta, y en especial si hemos circulado por barro.

También es un buen sistema de limpieza para los bajos efectuar una vado con la suficiente profundidad en aguas limpias y hacer rodar al vehículo con cierta velocidad hacia delante y hacia atrás varias veces.

Publicaciones Similares