Celebrada la quinta edición del Trial 4×4 Ciudad de Linares

Los días 1 y 2 de septiembre de 2007, en una jornada muy calurosa y con la ausencia total de incidentes, el equipo Asturtrial 4×4, compuesto Mario Díaz y Manuel David Oubiña, con Suzuki Long Body, ha conseguido imponerse en la quinta edición del Trial 4×4 Ciudad de Linares -puntuable para el Open de Andalucía de Trial 4×4- en la categoría de prototipos.

En el apartado de vehículos mejorados, la victoria final ha sido para Francisco Antonio Rodríguez y Gabriel Callejón con Suzuki Proto, mientras que en lo referente a vehículos de serie, Ignacio Vallejo y Manuel Casado, con Mercedes G, han logrado la primera posición en el cajón.

La localidad jiennense de Linares acogió la quinta edición de su trial 4×4, prueba puntuable para el Open de Andalucía de Trial Todo Terreno.

A esta cita del certamen andaluz acudieron algunos de los mejores equipos de actual panorama off-road, que como es habitual, se encuadraron en tres categorías: serie, mejorados y prototipos.
Las actividades comenzaron con las preceptivas verificaciones, tanto técnicas como administrativas, donde los comisarios federativos supervisaron que los vehículos participantes se atuviesen al reglamento, la documentación estuviese en orden y, por supuesto, se cumpliesen las estrictas normas de seguridad que rigen este tipo de pruebas.

Al día siguiente todos los vehículos quedaban instalados en el parque cerrado, en espera de que a primera hora de la mañana el director de carrera diera por iniciada la competición. Los participantes tenían que enfrentarse a un total de seis zonas, formadas por obstáculos artificiales de distinta índole, como troncos, piedras y espectaculares zanjas. El recorrido resultaba ser muy técnico, y era fundamental la labor del copiloto a la hora de ir evolucionando por los obstáculos con el menor número posible de penalizaciones.

Una de las primeras sorpresas la daba el equipo compuesto por los hermanos Trucios, que a la hora de superar una profunda zanja rompían la dirección de su Mercedes G, quedando fuera de carrera. Desde este momento, la competición se convertía en un pulso entre el equipo Asturtrial, compuesto por Mario Díaz y David Oubiña, con un veterano Suzuki Samurai, y los hermanos Jesús y Manuel Borrero, a los mandos de un espectacular prototipo construido sobre la base de un Jeep Wrangler. A la postre, los primeros conseguirían hacerse con la victoria, llevándose el trofeo hasta tierras asturianas.

El duelo también estaba servido en la lucha por la tercera posición, entre el equipo malagueño, formado por Daniel Rodríguez y David Zea, que iba superando zona tras zona con un Suzuki Vitara, y el equipo Cuero Sport Ubrique, compuesto por Manuel Muñoz y Francisco Moya, con un Jeep Proto, que en ésta, su segunda participación en el Open de Andalucía de Trial 4×4, hacían las delicias del público asistente con su espectacular montura. Al final, la tercera posición en el cajón se decantaba del lado de los malagueños, que de esta forma confirmaban una notable progresión en éste campeonato off-road.

En el apartado de vehículos modificados, los ejidenses, Francisco Rodríguez y Gabriel Callejón, con Suzuki Proto, conseguían la primera posición, mientras que en la categoría que agrupa a los vehículos de serie, Ignacio Vallejo y Manuel Casado conseguían llevar su Mercedes G hasta los más alto del podium.

Buena prueba del alto grado de dificultad de ésta quinta cita del trial Ciudad de Linares, fue el elevado número de atascos que se fueron produciendo, lo que obligó a los dos vehículos de asistencia que dispuso la organización a intervenir constantemente para poder rescatar los todoterrenos que quedaban atrapados. También se produjeron algunos vuelcos, como el protagonizado por el Mercedes G de Sascha Bruckner y Juan Alabarce, aunque afortunadamente todos fueron sin consecuencias.

Clasificaciones V Trial 4×4 Ciudad de Linares

Reglamento V Trial 4×4 Ciudad de Linares

 

cartel_linares_2007_01

Publicaciones Similares