Toyota presenta el prototipo eléctrico ME.WE 4×4
El prototipo TOYOTA ME.WE es el resultado de una colaboración entre el Centro europeo de diseño y desarrollo de Toyotay Jean-Marie Massaud, el diseñador creativo aclamado por sus proyectos visionarios en diseño y arquitectura.
Este vehículo se caracteriza por ser ligero y flexible. La estructura tubular de aluminio incorpora paneles de carrocería intercambiables (puertas, aletas, capó, paragolpes, etc.) diseñados en polipropileno expandido de enorme flexibilidad y ligereza. Los distintos paneles de la carrocería se pueden personalizar fácilmente, mientras que el método de producción moldeada permite estandarizar la fabricación para conseguir un máximo rendimiento sobre la inversión. Como “pickup”, descapotable, todocamino y vehículo urbano compacto todo en uno, ME.WE está diseñado para un amplio abanico de usuarios, mientras que su huella ecológica se reduce al mínimo gracias al reducido peso del prototipo y a los materiales que utiliza.
TOYOTA ME.WE ha sido concebido como un vehículo eléctrico cuyos motores están integrados en las ruedas del mismo modo que en el TOYOTA i-ROAD, y cuyas baterías se encuentran bajo el suelo, como en el Toyota iQ EV. Liberado así de las restricciones de diseño tradicionales, el interior se consagra íntegramente a las necesidades de los cinco ocupantes.
La simplicidad del diseño está a la altura de la facilidad de uso. Con un motor eléctrico en cada rueda, el TOYOTA ME.WE puede disponer de tracción a dos o a las cuatro ruedas, con la capacidad inherente de afrontar con solvencia distintos tipos de terrenos,algunos de los cuales pueden ser inaccesibles para un vehículo tradicional. No obstante, es mucho más ligero que los vehículos 4×4 actuales, cuya potencia motriz se transmite a las ruedas mediante sistemas de transmisión más pesados.
A bordo, los ocupantes tienen prioridad por encima del equipaje, que puede llevarse sobre el techo, protegido por una cubierta de neopreno. Dicha cubierta se encuentra enrollada en la parte delantera del techo y puede desplegarse para cubrir y sujetar los objetos colocados sobre el mismo. Por otra parte, el espacio trasero para el equipaje puede ampliarse y transformarse en una plataforma, similar a la de un “pickup”.