Palanca reductora 4x4 Jeep Wrangler

Tipos de Tracción 4×4: Insertable y Permanente

En la actualidad los vehículos todo terreno, en lo relativo a la tracción a las cuatro ruedas, se pueden clasificar en dos grupos: los de tracción total insertable, o accionable, y los de tracción total permanente.

En el primero de los grupos, tracción total insertable, el giro del motor, después de pasar por la caja de cambios y la caja transfer (o “reductora”), se transmite al eje trasero del vehículo (tracción 4×2) con la posibilidad de hacerlo también al eje delantero (tracción 4×4) a voluntad del conductor.

Para conectar la tracción al eje delantero existe una pequeña palanca junto a la palanca de cambios o un mando giratorio, eléctrico, en el salpicadero.

La segunda modalidad es la tracción total permanente (4×4 permanente) menos utilizada pero con algunas ventajas sobre el grupo anterior.

Los vehículos que la utilizan tienen motricidad siempre en las cuatro ruedas, con la consiguiente ventaja en cuanto a seguridad de conducción se refiere que este sistema lleva consigo.

Dicho sistema incluye un diferencial a la salida de la caja tránsfer que distribuye el giro del motor entre los ejes delantero y trasero.

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