Suzuki presenta a los medios de comunicación su nueva gama

Madrid fue nuevamente el escenario escogido por Suzuki para la presentación de su gama 4×4 para 2016, una gama que se presenta completamente remodelada, dejando atrás la particular crisis de modelos que ha sufrido en los últimos años.

En esta presentación que se desarrolló bajo el slogan “Suzuki, una gama de película”, tuvimos la oportunidad de ver y probar todos los vehículos que actualmente conforman la gama 4×4: Nuevo Vitara, S-Cross y Jimny, éste último uno de los pocos que todavía se encuentra pendiente de renovación.

La presentación propiamente dicha, en un alarde de imaginación y ganas, algo que se echaba en falta en los últimos años en este sector, llevó a la prensa especializada del motor a un espectacular escenario en forma de cine de verano, donde se encontraban todos los vehículos expuestos, y donde tuvimos la oportunidad de asistir, desde el interior del vehículo y escuchando a través de la radio, a las explicaciones dadas por los responsables de la marca en la rueda de prensa.

En lo que llevamos de año, la primera novedad presentada fue el Suzuki Vitara, que junto al S-Cross, terminaría por conformar la gama SUV de la marca japonesa.

De esta forma Suzuki se introducía de lleno en el segmento de vehículos 4×4 tipo SUV, es decir, sin grandes prestaciones off-road, pero con la suficiente capacidad para desenvolverse en pistas, carriles y carreteras sin importar la presencia de lluvia, barro o nieve, con el Nuevo Vitara y el S-Cross.

El Vitara, que fue presentado a mediados de este año, aumenta la gama con la incorporación de una nueva versión más deportiva, el Vitara S, que ahora dispone de un nuevo propulsor de gasolina de 1.4 litros turboalimentado capaz de rendir 140 CV de potencia. Este propulsor, que es la primera vez que lo utiliza Suzuki, se denomina Boosterjet y mejora considerablemente las prestaciones del Vitara, tanto en lo referente a aceleración como a par motor.

Exteriormente el Suzuki Vitara S se caracteriza por las llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado negro, la parrilla delantera cromada, los protectores de los faros LED en color rojo y los retrovisores exteriores en acabado plata satín.

En el interior, la tapicería mixta con inserciones en cuero, la palanca de cambios y volante con pespuntes en rojo, y unos pedales deportivos en acabado aluminio, marcan las diferencias.

En esta presentación, y como novedad muy importante, también tuvimos la ocasión de probar el nuevo cambio automático que se incorpora a toda la gama de motores del Vitara.

Actualmente la gama Vitara dispone de dos motorizaciones gasolina, 1.6 litros y 120 CV, y 1.4 litros turboalimentada y 140 CV, y una diésel, de 120 CV.

La gama SUV se completa con el S-Cross, un todocamino de mayores dimensiones que el Vitara, 15 cm, y dos motorizaciones, una gasolina y otra diésel, las dos de 1.6 litros y 120 CV.

Aunque nadie puede dudar que la verdadera fama le viene a Suzuki por sus vehículos todoterreno, actualmente en la gama de la marca japonesa tan sólo queda un representante en este sector, el incombustible y veterano Suzuki Jimny, uno de los pocos vehículos con verdaderas prestaciones y especificaciones 4×4, al contar con un esquema de suspensiones, una altura libre, cotas todoterreno y transmisiones, que incluyen reductora, especialmente diseñadas para la práctica del offroad.

En su versión Ranger, especialmente diseñada para cazadores, dispone de gancho para remolque, y, en su parte trasera, de un separador de carga desmontable, así como de una cubeta en plástico que una vez instalada sobre los asientos traseros abatidos nos permite llevar el material necesario para las cacerías.

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