Subaru_Crosstrek_Wilderness_2024_frontal

Subaru lanza en Estados Unidos el Crosstrek 2024 edición Wilderness, equipado con tracción AWD y con una mayor capacidad off-road

Subaru, conocida por su especialización en vehículos con tracción total del tipo AWD -All Wheel Drive- desde hace décadas, ha presentado recientemente un nuevo acabado del Crosstrek 2024, equivalente en nuestro país al Subaru XV. Esta nueva variante Wilderness ha sido desarrollada para obtener una mayor experiencia offroad del vehículo convencional, añadiéndole adaptaciones no solo estéticas, sino también mecánicas bastante interesantes para la conducción fuera del asfalto.

Cuenta con un motor de gasolina 2.5 litros Boxer que le otorga una potencia de 185 CV que trabaja con una caja de cambios automática Lineartronic (tipo CVT). Esta combinación viene a optimizar la tracción a bajas velocidades y superficies resbaladizas.

Para mejorar aún mas la adherencia, se ha mejorado el sistema de transmisión de diferencial, lo que le permite también una mayor capacidad de remolque gracias a la incorporación de un enfriador de aceite de para este elemento.

Esta versión Wilderness cuenta con un mayor ángulo de ataque, de 20º, y una mayor altura al suelo respecto al resto, ya que equipa resortes helicoidales y amortiguadores más largos de ajuste especial, que le ayudan para un mejor rendimiento dinámico y una mayor capacidad para absorber los impactos de los terrenos mas desiguales.

Su sistema X-Mode de doble función seleccionable incorpora modos para una conducción sobre nieve/tierra y uno más técnico para nieve alta y barro. Cada uno de sus modos optimiza la potencia del motor y ajusta la relación del CVT para obtener el mejor rendimiento y adherencia de la tracción total activa. Su pantalla X-MODE presenta además un indicador de ángulo de balanceo para ayudar al conductor en situaciones potencialmente peligrosas.

Gracias al sistema Symmetrical AWD de Subaru que controla constantemente la aceleración, el frenado y el viraje en tiempo real, en el caso de que una rueda pierda adherencia la potencia pasará instantáneamente a las ruedas con más agarre.

De momento se encuentra a la venta en Estados Unidos y Japón, y desconocemos si llegará a nuestro mercado algún día. De ser así, y gracias a su atractiva estética y dotaciones offroad, sería mas que bienvenido, sobre todo si se mantienen los precios con los que se ha puesto a la venta allí. El precio de su versión de acceso se encuentra por debajo de los 30.000 €.

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