SsangYong se prepara para duplicar su producción mundial
Mahindra & Mahindra, accionista mayoritario de SsangYong Motor Company, ha anunciado que invertirá 770 millones de euros durante los próximos 5 años, con el fin de duplicar la capacidad de producción actual del fabricante más antiguo de Corea del Sur.
En 2015, Ssangyong alcanzó las 145.000 unidades vendidas con gran protagonismo del nuevo Tivoli.
Pawan Goenka, director ejecutivo de Mahindra, confirmó que para 2021 el conglomerado industrial hindú, tiene como objetivo que SsangYong produzca 300.000 coches nuevos. En una reciente entrevista, afirmó que el objetivo de esta gran inversión es convertir a SYMC en el fabricante de SUV y monovolúmenes más respetado, a través de un ambicioso plan de lanzamientos que incluye un coche nuevo cada año, el desarrollo de la tecnología híbrida y eléctrica tal y como anticipo el SIV-2 concept presentado en el Salón de Ginebra, así como la mejora de la eficiencia en sus motores térmicos.
La reciente inversión comprometida de 770,5 millones de euros, viene a complementar a la ya realizada desde 2011 por valor de 700 millones de euros, demostrando la decidida apuesta del gigante industrial hindú por el fabricante coreano.