VW_Tiguan_3generacion_rojo_2024

La nueva generación del Volkswagen Tiguan ofrece una amplia gama de motores, tracción total 4Motion, y hasta 1000 km sin repostar

Volkswagen ha presentado su Tiguan de tercera generación, el exitoso SUV de la marca que ha experimentado una transformación integral. Este modelo llega con un diseño completamente renovado tanto por dentro como por fuera, tecnología avanzada y una amplia gama de opciones de motorización, incluyendo variantes híbridas enchufables.

Su lanzamiento tendrá lugar en 2024 y muestra un aspecto exterior modernizado y cambios notables en su interior. El nuevo modelo es sutilmente más grande, con 30 milímetros adicionales en longitud y 4 milímetros en altura, que dota de mayor espacio a los asientos delanteros, principalmente como en los traseros, así como la capacidad de carga en el maletero, que aumenta en 37 litros en las versiones de combustión.

El nuevo Tiguan muestra ahora unos faros más afilados y una parrilla frontal rediseñada que puede iluminarse. Las llantas de aleación, disponibles en tamaños de 17 a 20 pulgadas, realzan el diseño lateral, mientras que la parte trasera destaca por unos pilotos que ocupan todo el ancho del portón.

Volkswagen ofrece hasta ocho versiones mecánicas entre las que elegir, todas de cuatro cilindros en línea, entre las que se incluyen opciones turbodiésel, turbo de gasolina, motores turbo de gasolina con hibridación suave y sistemas híbridos enchufables.

Las opciones gasolina y diésel, todas con cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades de 2.0 litros y con potencias de un rango entre los 150 CV hasta los 265 CV según versión. Las dos de gasolina y la más potente diésel vienen equipadas con tracción total 4motion de VW.

En cuanto a las versiones híbridas del Tiguan 2024, todas son de tracción delantera. Parten de motores 1.5 litros con potencias de 130 a 150 CV en el caso de las híbridas suaves y de 250 a 272 CV para las enchufables, cuya batería de 11 kW y carga rápida les habilita una autonomía de hasta 100 kilómetros de circulación eléctrica. Además el Tiguan enchufable, con el tanque lleno y la batería a tope, puede circular hasta 1.000 kilómetros sin repostar.

Publicaciones Similares