Honda continúa avanzando en el segmento eléctrico con el nuevo Honda HR-V e:HEV
El Honda HR-V se une por primera vez a la gama de modelos e:HEV (Vehículo Eléctrico Híbrido) de Honda y representa uno de sus últimos pasos en su compromiso de que, de cara a 2022, todos sus principales modelos para Europa incorporen conjuntos propulsores eléctricos.
El HR-V e:HEV ha aumentando 10 mm. la distancia al suelo y ha reducido la altura en 20 mm. con respecto al modelo anterior incorporando unas llantas de 18 pulgadas, de serie en el nuevo HR-V y un voladizo delantero más reducido.
Aunque las dimensiones generales del vehículo son similares a las del modelo anterior, el nuevo HR-V ofrece un mayor espacio para las piernas, la cabeza y los hombros, con lo que la sensación de amplitud y confort es mayor.
El nuevo modelo incorpora dos motores eléctricos compactos de gran potencia, uno actuando como generador y el otro como propulsor, conectados a un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros, con una salida de potencia del motor de propulsión de 96 kW (131 CV) y un par máximo de 253 Nm a 4500 rpm.