Skoda inicia la comercialización del Octavia Combi 4×4 1.8 Turbo

Škoda inicia la comercialización de su nuevo Octavia Combi 4×4 1.8 Turbo de 150 CV, que se convierte en el tope de la gama de modelos Octavia con tracción integral. La mecánica 1.8 turbo de 20 válvulas y 150 CV proporciona al modelo un comportamiento de máximo dinamismo. La serie Octavia Combi 4×4 se completa con otras dos versiones, también llegadas recientemente al mercado, que incorporan el motor de gasolina de 2.0 litros y 115 CV de potencia y el turbodiesel de inyección directa de 101 CV.

El motor de 1.8 litros con turbocompresor y cinco válvulas por cilindro satisface las exigencias de los clientes que demandan un vehículo funcional, de líneas atractivas y dotado de las máximas prestaciones. Con una cifra de par máxima de 210 Nm disponibles entre las 1.750 y las 4.600 rpm, el nuevo modelo Octavia Combi 4×4 que Škoda introduce en el mercado ofrece una notable elasticidad en la marcha, que confiere al vehículo un excelente confort para la conducción. La velocidad máxima del Octavia Combi 4×4 1.8 Turbo es de 211 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos. Una característica destacable de este motor turbo es su consumo contenido en función de las especiales características del vehículo: 8,8 litros a los 100 kilómetros. La diferencia esencial entre el Škoda Octavia Combi 4×4 y la versión de serie es la tracción a las cuatro ruedas por medio del denominado embrague Haldex, que ejerce un control electrónico sobre un disco múltiple que distribuye el par al eje anterior o posterior dependiendo de la adherencia de las ruedas.

En el exterior, la versión de tracción integral se distingue por el logotipo 4×4 en el portón trasero. El eje posterior con frenos de disco ha requerido una ligera elevación del suelo del compartimento de equipaje, por lo que la opción del suelo variable en altura del maletero no se encuentra disponible en este modelo. Para su utilización fuera de la carretera, el 4×4 está preparado para la instalación opcional de un protector de cárter.

El Octavia Combi 4×4 con motor 1.8 Turbo de 20 válvulas y 150 CV ofrece el más alto nivel de seguridad activa, ya que incorpora como elemento de serie el programa de control de estabilidad ESP. El ESP realiza una comparación continua de las condiciones ideales de conducción del vehículo con las transmitidas a través del volante de dirección por el conductor. En el caso de que exista una diferencia tal que produzca un deslizamiento, el ESP se activa y restaura la estabilidad operando los frenos de cada rueda individualmente. El ABS y el ASR son componentes estándar del sistema ESP.

El nuevo Octavia Combi 4×4 1.8 Turbo de 150 CV se comercializa en nivel de acabado Elegance, que incorpora llantas de aleación ligera “Style”de diseño Škoda, doble airbag frontal, asiento del acompañante ajustable en altura, guantera iluminada, reposabrazos delantero y posterior, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, climatronic, cierre centralizado con control remoto y franja oscurecida en la parte superior del parabrisas, así como preequipo de sonido con antena y ocho altavoces.

El modelo de acabado más alto es el Laurin & Klement, bautizado así en honor de los fundadores de la marca. Ofrece un equipamiento de lujo: llantas de aleación ligera de 16 pulgadas con efecto cromado oscuro; moldura cromado en el portón trasero y logotipos laterales de “Laurin & Klement”. El volante está forrado en cuero negro. Los asientos pueden tapizarse con el diseño “Karneol”, una combinación de cuero suave en los laterales y Alcántara en las secciones centrales, o bien con el diseño “Onyxgold” en cuero.

En el acabado Laurin y Klement, el cuentarrevoluciones y el velocímetro se encuentran rodeados por un aro cromado, material también presente en los tiradores interiores de las puertas, el botón del freno de mano y el cierre de la guantera. Otra opción son los apliques de madera en el panel de instrumentos y las puertas. El asiento del conductor puede instalar memoria eléctrica para tres conductores distintos, con ajuste automático eléctrico de los retrovisores exteriores.

El equipo de serie de este acabado alcanza los más altos estándares de calidad: faros de xénon, sistema de sonido con cargador de “compact disc”, techo solar eléctrico y asientos delanteros calefactables. Como elementos de personalización pueden instalarse elementos como el control de crucero (Tempomat), airbags laterales, control de distancia de aparcamiento, sensor de lluvia para el limpiaparabrisas y sistema de navegación.

Los detalles visuales exteriores de los modelos Combi 4×4 han sido optimizados en conjunción con los realizados en toda la gama Octavia: el diseño de los parachoques delanteros y posteriores y de la rejilla del radiador ha sido renovado, se han incluido molduras laterales de protección y las ópticas de los faros delanteros son transparentes. La parte posterior incorpora ligeros cambios de estilo en los pilotos, de efecto neón brillante.

La optimización de estos componentes ha mejorado aún más la penetración aerodinámica, con un coeficiente Cx de 0.30. En el habitáculo, los ligeros cambios de diseño facilitan un mayor espacio para las piernas en los asientos posteriores. Los 22 mm adicionales representan una mejora significativa. El desarrollo se ha logrado a través del nuevo diseño del molde de los respaldos de los asientos traseros y de la banqueta. El amplio espacio disponible para el equipaje en el maletero (hasta 1.512 litros) no ha sido modificado. Todos los interiores ofrecen nuevas combinaciones de color en la tapicería y acabados plásticos. La seguridad ha sido optimizada, en particular en los sectores de deformación programada en el frontal del vehículo. También se presenta una gama más amplia de tonalidades de la pintura exterior.

Con la puesta en el mercado del nuevo modelo 1.8 Turbo de 20 válvulas y 150 CV de potencia, la gama Octavia Combi 4×4 se comercializa con tres opciones mecánicas: a la nueva versión multiválvulas se agregan el motor de gasolina de 115 CV y el turbodiesel de inyección directa de alta presión que alcanza una potencia máxima de 101 CV, cuya comercialización se ha iniciado recientemente.

La mecánica de 2.0 litros ofrece una conducción dinámica y elástica: la cifra máxima de par es de 170 Nm a 2400 revoluciones, y la potencia máxima de 115 CV se alcanza a un régimen de 5.200 rpm. La velocidad máxima del Octavia Combi 4×4 de 115 CV es de 193 km/h con una aceleración desde 0 a 100 km/h en sólo 11,8 segundos. El consumo alcanza una media de 8,8 litros cada 100 km. El motor de 2.0 litros se comercializa con cambio manual de cinco marchas.

El motor 1.9 TDI de 101 CV se comercializa sólo en el Octavia Combi 4×4 utiliza un sistema de inyección de alta presión (inyector-bomba), que produce una óptima pulverización de la mezcla y provoca una combustión más eficaz. La potencia de este motor es de 101 CV a 4.000 rpm, con un par máximo de 240 Nm disponible de 1.800 a 2.400 revoluciones. Una característica singular de este motor es la utilización de la caja de cambios manual de seis marchas. Con un consumo medio de sólo 6,3 litros cada 100 km es un auténtico campeón de la economía, con unas destacables prestaciones: 184 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,4 segundos.

El nivel de seguridad disponible en la gama Octavia ha sido reforzado en la nueva generación en toda la sección frontal. Asimismo se ha reforzado el montante B, con la finalidad de ofrecer una mayor protección a los ocupantes ante un eventual impacto lateral.

De forma opcional, puede instalarse un tercer cinturón de seguridad de tres puntos en el asiento trasero, así como un tercer reposacabezas central, ajustable en altura e inclinación. Las puertas delanteras equipan una luz de puerta abierta en su parte inferior como advertencia para los conductores de otros vehículos, que a la vez sirve para iluminar el espacio de entrada.

El Škoda Octavia 4×4 ofrece el ABS + EDS como equipamiento de serie y el programa de control de estabilidad ESP como opcional, o serie dependiendo de la mecánica utilizada. Todas las versiones del Octavia Combi 4×4 instalan airbags de conductor o conductor y pasajero como elementos de serie y la posibilidad de instalar airbags laterales como equipamiento de seguridad opcional. El sistema electrónico de control desconecta la bomba del combustible en el caso de producirse un impacto o colisión, evitando de esta forma que el vehículo pueda incendiarse.

El tren delantero está basado en la conocida suspensión tipo MacPherson con brazos triangulares inferiores y barra de torsión antibalanceo. Los soportes de motor, hidráulicos, aíslan la transmisión de vibraciones desde el motor al habitáculo.

La suspensión de brazos tirados o ‘multilink’ del eje trasero está basada en un diseño de contrastada calidad y eficacia, aunque ha sido modificado y optimizado en una serie de elementos importantes. Así, el eje trasero con la suspensión fuera de los muelles ha permitido ampliar el maletero en la zona comprendida entre los pasos de rueda.

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