Seat aumenta su presencia en el segmento SUV con el Ateca
Seat continúa su apuesta por el segmento SUV, que tan de moda está actualmente, con la próxima aparición del Ateca, un SUV que estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de junio.
El Ateca equipa propulsores turboalimentados con potencias que van desde los 115 CV, de la versión de acceso a la gama, a los 190 CV.
En lo relativo a motores diésel, el punto de partida es el 1.6 TDI de 115 CV, mientras que la versión 2.0 TDI se encuentra disponible con 150 y 190 CV.
Por su parte, la gama de motores gasolina la componen el 1.0 TSI con 115 CV, y el 1.4 TSI que incorpora desactivación de cilindros y ofrece 150 CV.
Con una longitud exterior de 4,36 metros, el nuevo SEAT Ateca dispone de un maletero de 510 litros en su configuración estándar o de 485 litros en las versiones con tracción total.
La tracción a las cuatro ruedas del Ateca utiliza un embrague Haldex de quinta generación, un nuevo embrague hidráulico multidisco controlado electrónicamente, además, incluye el sistema SEAT Drive Profile para adaptar el vehículo a la situación de conducción, las condiciones del terreno y las preferencias personales en cada momento, gracias al botón Driving Experience de la consola central y sus perfiles Normal, Sport, Eco e Individual.
Las versiones del Ateca con tracción a las cuatro ruedas disponen además de perfiles para nieve y Offroad, junto con la función de descenso de pendientes Hill Descent Control.