Equipo Team Ejido Oliva.
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Reportaje para Revista Tracción 4×4 del equipo Team Ejido Oliva con Nissan Patrol GR

En el número 1 de la Revista Tracción 4×4, publicado en junio de 2003 por Megamultimedia para España y México siendo director director Alejandro Triviño, se publicó un interesante reportaje sobre el Team Ejido Oliva 4×4, un equipo de competición afincado en las localidades de Granada y Almería que prepararon tres Nissan Patrol GR de carrocería corta con el objetivo de asistir a rutas de navegación como el Raid Maroc, y a pruebas especiales, como la Sur Salvaje o la Rainforest entre otras.

Una parte importante de la preparación de los Nissan Partrol GR se centró en el refuerzo de los ejes, ya que eran muchos los kilos que tenían que soportar y a la hora de practicar un 4×4 extremo eran muy comunes las roturas de estos elementos.

Los grupos fueron sustituidos por otros con una relación más corta, ya que los del Nissan Patrol GR de serie venían con unos desarrollos muy largos pensados para la carretera, de manera que pudieran evolucionar a baja velocidad por los obstáculos, al mismo tiempo que compensaban la variación en los desarrollos con los neumáticos más altos.

Como es de imaginar en un vehículo de estas características ambos grupos incorporaban bloqueos activados por un compresor de aire.

Por su parte, la carrocería fue aligerada, suprimiendo los asientos traseros, así como todos aquellos plásticos y paneles interiores que no eran estrictamente necesarios.

Las banquetas delanteras fueron sustituidas por otras de tipo baquet con mayor sujeción lateral.

El motor era el 2.8 turboalimentado de serie con un intercooler situado bajo una toma de aire en el capó.

La bomba inyectora fue modificada con un mayor caudal de combustible para poder aprovechar todo el
potencial del propulsor, mientras que la suspensión fue sido reforzada con la incorporación de unos muelles de aleación más resistentes y una barra trasera con regulación.

Los integrantes del Team Oliva también realizaron un importante trabajo en un aspecto tan crucial
como es el de la seguridad con unos arneses y unas barras antivuelco de 6 puntos de anclaje que garantizaban la integridad de los ocupantes en caso de vuelco.

En lo relativo a la orientación y la navegación, cada vehículo incorporaba un ordenador portátil y dos GPS, así como una emisora, alimentados mediante un transformador de corriente de 600 watios.

Equipo de trabajo.

Reportaje: Alejandro Triviño.

Fotografía: Francisco Silva.

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