Portugal se prepara para una nueva cita de la prueba Challege Iberico Super Extrem 4×4
Los próximos días 14 y 15 de Julio la localidad portuguesa de Couso acogerá una de las pruebas off-road más esperadas del calendario off-road en la Península Ibérica.
Cerca de un centenar de vehículos todoterreno con preparación extrema tendrán que hacer frente a un duro y selectivo recorrido en la modalidad Extreme, a medio camino entre la prueba de velocidad, la resistencia, y el trial 4×4, modalidad muy poco difundida en España, pero con mucha aceptación en países como Portugal gracias a una gran espectacularidad y exigencia, tanto mecánica, como física, ya que los participantes, junto a sus máquinas, se tienen que enfrentar a varias horas de conducción «non-stop» en un demoledor recorrido que kilómetro a kilómetro pasa factura a los participantes.
El objetivo de este tipo de pruebas es dar el mayor número de vueltas a un circuito con todo tipo de obstáculos en el menor tiempo posible, para lo cual es imprescindible mantener un ritmo de conducción alto durante todo el recorrido, aunque eso sí, conservando la mecánica para evitar averías.
Este año se espera una importante participación de equipos españoles en esta prueba, que aunque tiene su origen en tierras portuguesas, su objetivo es abarcar, tal y como su nombre indica, toda la Península Ibérica.
Hasta el momento ya son cerca de la veintena los equipos españoles que han confirmado su participación el la próxima cita, entre ellos se encuentra el equipo malagueño Team Zapatito 4×4, formado por Manuel Campos y Daniel Fernández, a los mandos de Nissan Patrol GR, se da también la circunstancia de que este equipo está liderando la promoción de esta prueba y de alguna manera sirviendo de «puente» entre los equipos españoles que quieren participar y la organización portuguesa.
Las chicas también representarán nuestros colores, de la mano de un equipo femenino, el formado por Vanesa Gutiérrez y Elisabeth Sevillano Marin, una malagueña y una gaditana también afincada en Málaga que después de mucho tiempo participando por separado en diversas pruebas off-road ahora unen sus fuerzas para dar el gran salto como equipo a una prueba de carácter internacional.
Por fin, y tras muchos años con caminos separados, parece que Portugal y España van a unir fuerzas en el mundo del 4×4 con un fin común, desde luego, ya era hora.