El Dakar 2001 en televisión

El Dakar estuvo entre los diez programas más vistos en televisión, con picos de 1.165.000 espectadores. La 23ª edición del Rally Total París-Dakar, que finalizó el 21 de enero, no solo se ha mostrado como la primera prueba deportiva más dura del calendario, sino que se ha consolidado como uno de los programas más seguidos en televisión, con una audiencia media de 758.095 telespectadores en 21 de días de programación.

Los telespectadores le han dado un notable alto a los resúmenes diarios emitidos por TVE en La2, que llegaron a alcanzar superar un millón de personas de audiencia media en la segunda semana del rally, según datos facilitados por la empresa Sofres. La 8ª etapa del rally llegó a un pico de 1.165.000 espectadores. Fue el día en el que el piloto español Isidre Esteve ganó la etapa, en aquel bucle infernal de El Ghallaouiya-El Ghallaouiya.

Durante la última semana, el rally Dakar fue el cuarto programa más visto de la semana. La 17ª etapa fue seguida por una audiencia media de 1.060.000 espectadores, siempre según datos facilitados por Sofres.

Además, los pilotos españoles que participaron en el Rally han sido protagonistas de muchas de sus gestas importantes, como es el caso de Juan Roma (BMW) en los primeros días, o Jordi Arcarons (KTM) e Isidre Esteve (KTM). Mientras que en los coches, destacaba José María Servià con su espectacular buggy Schlesser-Renault-Elf.

TVE, a través de los comentaristas Valentín Requena, desde Madrid, y Jesús Fraile, enviado especial al rally, han sido la voz del Dakar en la televisión, narrando durante 21 días las incidencias de esta gran aventura del motor, y gracias al espacio de entrevistas, dando a conocer las caras españolas menos conocidas del rally.

Publicaciones Similares