Peugeot con 3008DKR Maxi marca distancias en el Silk Way Rally
Peugeot ha logrado sendos tripletes en las dos primeras etapas disputadas del Silk Way Rally, en las que los tramos embarrados e inundados han sido la norma durante gran parte del recorrido iniciando de la mejor manera su participación en el rally más largo de la temporada, una de las pruebas más difíciles del mundo. Pese al barro que hacía que las pistas fueran muy deslizantes, los tres equipos han superado las dos primeras jornadas sin ninguna dificultad importante.
El Peugeot 3008DKR Maxi ha logrado el mejor tiempo en la primera etapa del Silk Way Rally, conquistando su primera victoria en su estreno en competición.
En la segunda etapa, Stéphane Peterhansel se adjudicó el mejor tiempo, ante Cyril Despres, 2º (+1m47s) y Sébastien Loeb, que tuvo que abrir la carrera, 3º por tan sólo un segundo (+1m48s).
Tras 572 kilómetros de enlace, la primera especial cronometrada de 61 Km se desarrolló sobre un terreno embarrado y difícil, todo un aperitivo de lo que será la aventura Silk Way Rally 2017.
Los tres Peugeot 3008 DKR inscritos terminaron la primera etapa del Silk Way Rally en primera, segunda y tercera posición, resultado que lograron repetir en la segunda etapa.
La segunda etapa tuvo su ración de condiciones meteorológicas extremas y de pistas dañadas por las inundaciones. La corta especial hacia Ufa ofrecía porciones estrechas y técnicas, con algunos retos de navegación. En ese terreno, el Team Peugeot Total aumenta su ventaja frente a sus principales rivales justo antes de la primera etapa larga, en la que se podrá ganar o perder mucho tiempo.