Nuevo propulsor para el Land Rover Defender

El nuevo diesel de 2.2 litros, que reemplaza al anterior de 2.4 litros, aporta nuevos niveles de prestaciones y refinamiento al Defender 2012. Este motor, a pesar de su menor cilindrada, mantiene las mismas cifras de potencia, par y consumo que el motor saliente con la ventaja añadida de ser el más ecológico de los utilizados hasta la fecha en los Land Rover Defender. Además en los mercados europeos, el nuevo motor está equipado con filtro de partículas diesel (DPF) que garantiza el cumplimiento de los niveles mínimos de emisiones impuestos por la exigente normativa EU5.

Tras las mejoras introducidas en 2007 que incluyeron un nuevo salpicadero y transmisión manual de seis velocidades, las especificaciones del Defender han sido objeto de una nueva revisión en la edición 2012.  Trae consigo 4 nuevos paquetes opcionales de acabado: “S”, “SE”, “Leather Pack” y “Offroad”, llantas de aleación de nuevo diseño, discos ventilados en todos los modelos de la gama e innumerables mejoras en el interior. Además, los usuarios de flotas que deseen un control más eficaz del consumo dispondrán, de tres opciones de limitación de velocidad.

El nuevo motor diesel de 2.2 litros reemplaza al anterior EU4 de 2.4 litros sin menoscabo alguno sobre las cifras de potencia, par y consumo. Una nueva cubierta acústica integral sustituye a la anterior protección contra salpicaduras reduciendo los ruidos radiados y mejorando el refinamiento de la conducción. En cumplimiento de la normativa EU5, el nuevo propulsor presenta niveles más bajos de emisiones reguladas, NOx, CO y HC gracias al control de la combustión y a un sofisticado sistema de gestión del motor. En los mercados europeos, la cantidad de partículas emitidas se ha reducido hasta los niveles impuestos por la EU5 mediante la instalación de un filtro de partículas diesel (DPF).

A pesar de su menor cilindrada y emisiones reducidas, el nuevo motor brinda la misma potencia y par (122 CV a 3.500 rpm y 360 Nm a 2.000 rpm, respectivamente) que la versión saliente de 2.4 litros. Las prestaciones tampoco experimentan variaciones, 0 a 100 km en 14,7 segundos, si bien la velocidad máxima aumenta a 145 km/h frente a los 132 km/h del modelo anterior. Las emisiones de CO2 en el ciclo combinado se sitúan en 266 g/km en el Defender 90 y en 295 g/km en los Defender 110 y 130.

En la edición 2012 se conserva la caja de cambios manual GFT MT 82 de seis velocidades con su amplio rango de desarrollos, caracterizada por una sexta más larga que incrementa el confort de marcha a altas velocidades y una primera más corta que mejora el control en el avance lento. La primera marcha de las relaciones cortas reduce incluso más la velocidad facilitando el remolque en carretera y campo a través. Las ventajas del mayor par motor a bajo régimen también se observan al cambiar de marcha durante la aceleración en tanto que la sexta más larga garantiza el refinamiento a altas velocidades, con menores cifras de consumo, refinamiento que también es evidente en las marchas más bajas -tanto largas como cortas.

Los interiores ascienden a un nuevo nivel

El Defender 2012 se ofrece en un solo acabado “E” que se podrá personalizar a gusto del cliente. Cuenta con 6 Paquetes opcionales de los cuales, 4 son novedad para esta edición. Esta combinación de paquetes amplía notablemente la capacidad de personalización del vehículo, con combinaciones que incluyen, por primera vez, volante de piel y asientos tapizados parcialmente en piel en toda la gama de modelos. Los paquetes disponibles son los siguientes:

Convenience Pack – Elevalunas eléctricos delanteros y cierre con control remoto

Cold Climate Pack – Asientos delanteros calefactables y parabrisas térmico.

 S Pack – Reproductor de CD, Alfombrillas interiores, elevalunas eléctricos delanteros, cierre con control remoto, cristales traseros, luneta trasera térmica + limpiaparabrisas, guardabarros delanteros, techo para SW y asientos de tela.

 SE Pack– Reproductor de CD MP3 con entrada auxiliar, elevalunas eléctricos delanteros, cierre con control remoto, cristales traseros, luneta trasera térmica + limpiaparabrisas, contorno faros y rejilla delantera en acabado Brunel, guardabarros delantero, estribos laterales, pasos de rueda en color carrocería, suelo enmoquetado, cubby-box High Line, asientos tapizados parcialmente en piel y volante de piel. Red de almacenamiento trasera en los modelos  Station Wagon y Hard Top. El modelo 90 Hard Top incluye Paquete de Personalización de la Capota.

Leather Pack – Asientos tapizados parcialmente en piel y volante de piel disponibles por primera vez en todos los modelos de la gama.

Off-Road Pack – ABS, llantas de alto rendimiento y neumáticos MTR, bola de remolque, barra de protección del chasis y paneles laterales en aluminio.

En respuesta a la demanda de los clientes se ofrece como parte del equipamiento opcional la capota Pick-up de color negro y se suma a la actual gama de capotas del Double Cab Pick Up un nuevo diseño en color beige.

Entre las opciones disponibles en todos los modelos 2012 cabe señalar el cristal tintado y los asientos tapizados parcialmente en piel y, en las versiones Station Wagon y Hard Top, las  llantas de aleación “Saw Tooth” en color negro brillante.

El salpicadero del Defender está fabricado en una sola pieza reforzada por un soporte transversal de acero que elimina vibraciones y traqueteos. El tablero de instrumentos ofrece información clara y concisa, y detalles como la iluminación LED de los diales garantiza máxima fiabilidad. Las guanteras del conductor y del pasajero proporcionan versátil espacio de almacenamiento, con dos opciones de consola: un práctico diseño de guantera abierta o un diseño provisto de tapa con nada menos que 14 litros de capacidad.

El potente sistema de calefacción y ventilación, diseñado para hacer frente a las condiciones climatológicas más extremas, dispone de intercambiador de calor y placa de aluminio que hacen posible ese impresionante rendimiento.

Los asientos delanteros son más altos y ergonómicos para mejorar el confort y la sujeción en las condiciones más exigentes. Pero también los asientos de la segunda fila son ahora más robustos y envolventes.  De plegado asimétrico, las plazas traseras de los  modelos 110 Station Wagon y 130 Crew Cab pueden alojar cómodamente a tres ocupantes. Un mecanismo de plegado asistido por muelle ayuda a abatir los asientos cuando se desea transportar cargas de gran tamaño o con formas complicadas.

Los ocupantes de la segunda fila del Defender 90 Station Wagon se benefician de dos asientos traseros individuales, de tamaño normal, orientados en la dirección de marcha. Extremadamente confortables, estos asientos también están disponibles con la opción de una tercera fila en el modelo 110 Station Wagon. Se accede a los mismos a través de la puerta trasera o plegando los asientos de la segunda fila y se pueden abatir y almacenar cómodamente en los laterales del espacio de carga.

A la tapicería en tejido o resistente vinilo se suma ahora, como equipamiento opcional, la tapicería de los asientos parcialmente en piel que añade un toque de lujo al habitáculo. Todas las plazas disponen de cinturones de seguridad de tres puntos de ajuste.

La edición 2012 conserva la exclusiva arquitectura del Defender. El modelo se ofrece con tres batallas en las versiones estándar o de gran rendimiento (con mayor capacidad de carga incluso).  La cadena de producción ofrece un total de 14 carrocerías diferentes, desde los Pick-up y los modelos con techo flexible a las cabinas para tripulación y Station Wagon. Además, el equipo del Departamento de Vehículos Especiales de Land Rover ofrece una gama de productos que abarca desde carrocerías con laterales abatibles o tipo caja hasta diseños personalizados y adaptaciones que transforman el Defender en ambulancias, plataformas hidráulicas móviles e incluso coches de bomberos para aeropuertos, todos ellos amparados por la completa garantía Land Rover.

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