Nissan trabaja en el Juke-R, el crossover más rápido del mundo con 480 CV

Adelantándose a las pruebas oficiales, que serán a finales de mes (noviembre de 2011), Nissan ha lanzado nuevas imágenes del Juke-R, el crossover más rápido del mundo equipado con un motor de 3,8 litros y 480 CV que utiliza el tren motriz y la suspensión del GT-R.

Las amplias y provocativas rejillas de ventilación en el parachoques delantero enfrían el motor V6 biturbo del Juke-R, mientras que unos conductos sutilmente escondidos bajo el capó ayudan a sacar aire del compartimento del motor. Los pasos de rueda acampanados cubren las llantas de aleación forjada de 20 pulgadas RAYS del GT-R y se funden con los faldones de renovado diseño. En la parte trasera del coche, un dinámico alerón trasero dividido proporciona carga aerodinámica a este crossover y los dos tubos de escape pentagonales emiten el evocador rugido del motor del GT-R.

En el interior, la consola del Juke, inspirada en la de una moto, se halla en el centro de una cabina modificada y lista para correr que cuenta con dos asientos de competición, arnés completo y una caja antivuelco. El salpicadero del Juke ha sido modificado con el volante, los pedales, los diales y la pantalla táctil de 7 pulgadas del GT-R.

El Juke-R, anunciado oficialmente por Nissan Europe en octubre, no es un coche pensado para ser producido en serie, sino un prototipo especial, apto para la carretera. Existen dos versiones del Juke-R; uno con el volante a la izquierda y otro con el volante a la derecha. El vehículo empezará a probarse a finales de noviembre.

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