Nissan presenta el Murano Model Year 2012
El Nissan Murano, el crossover Premium de Nissan, se presenta ahora con un acabado más lujoso. Las mejoras en el interior, las nuevas luces traseras, el nuevo diseño de las llantas y los cambios en la instrumentación aumentan los niveles de confort y de elegancia tradicionales en el buque insignia de la gama crossover de Nissan.
La mayoría de los cambios introducidos los encontramos en el habitáculo con una instrumentación con nueva grafía y una iluminación en blanco que sustituye a la utilizada hasta ahora en color naranja. Asimismo, el marco de la consola central se integra mejor en el habitáculo al estar realizado en el mismo color que el resto del salpicadero.
Pero el cambio más evidente es la nueva tapicería de piel de los asientos y la que recubre los paneles de las puertas, ahora con pespuntes en color plata en lugar del efecto de costura a máquina visto hasta ahora. En la parte trasera, la pantalla del DVD opcional, que hasta ahora se montaba en el techo, se sustituye por dos pantallas individuales integradas en la parte trasera de los apoyacabezas delanteros.
Los cambios externos incluyen unas nuevas luces traseras que tienen un estrecho vínculo con las que utiliza el Qashqai, con unos LED que dibujan claramente una forma de flecha en la parte roja de los pilotos. Dos nuevos tonos de carrocería metalizados -Blanco Pearl y Azul Graphite- contrastan con el diseño de 5 brazos en V de las llantas de aleación de 18 pulgadas. El diseño de cinco brazos dobles de las llantas de 20 pulgadas se mantiene sin cambios.
El motor diesel 2.5 dCi, específicamente puesto a punto para el mercado europeo con una significativa intervención de los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa (NTCE), está acoplado a una caja de cambios automática de seis relaciones con Control Adaptativo. La unidad de cuatro cilindros ofrece 190 CV y 450 Nm de par a tan solo 2.000 rpm. Las emisiones de CO2 son de 210 g/km mientras que el consumo combinado es de sólo 8 l/100kms.
La versión diesel acapara el 90% de las ventas del Murano en Europa Occidental y el resto quedan en manos del propulsor de gasolina V6 de 3,5 litros con 256 CV y 334 Nm.
El Murano destaca por su elevados niveles de equipamiento. En la gran mayoría de mercados dispone, de serie, de llantas de aleación de 20 pulgadas, de portón trasero eléctrico y de cámaras traseras y laterales. El Murano dispone además del sistema de navegación Nissan Connect Premium con pantalla táctil de 7 pulgadas, disco duro HDD de 9,3 Gb para el almacenamiento de música, conexión para iPod, Aux y Bluetooth y un sistema de sonido BOSE con 11 altavoces además de la opción del sistema trasero de entretenimiento en DVD.
La lista de equipamiento incluye además la pintura autorreparadora Scratch Shield, los cristales traseros sobretintados, los faros bi-xenón, el control de crucero y los asientos traseros plegables eléctricamente exclusivos del Murano que pueden abatirse o desplegarse fácilmente desde el propio maletero.